Los jugadores del Racing de Ferrol desconectaron este viernes jugando al pádel.
Los jugadores del Racing de Ferrol desconectaron este viernes jugando al pádel.

CÁDIZ CF

Diego Peláez, la gran duda del Racing de Ferrol

El mediapunta no ha entrenado bien durante la semana, mientras que Joselu y Rey están tocados pero jugarán ante el Cádiz CF

Por  20:04 h.

El Racing de Ferrol vive un fin de semana diametralmente opuesto al del Cádiz CF. Mientras la expedición amarilla ha entrenado en El Rosal y ha partido de viaje en tren esta misma tarde, con muchas horas por delante hasta llegar a Galicia, el técnico Miguel Ángel Tena ha optado por restar tensión a sus futbolistas.

El entrenador preparaba para este viernes una suave sesión de relajación en el spa en el Club de Campo para descargar las piernas de sus jugadores. Luego, para hacer grupo y mantener el espíritu de convivencia, sus pupilos se organizaron para jugar al pádel en un ambiente muy distendido.

El Racing de Ferrol es un conjunto trabajado que durante muchos meses ha sido líder merecido del Grupo I. Tena sabe que lo único que puede tratar en estos días es el físico y la cabeza, dejando a un lado conceptos técnicos y estratégicos. El gran problema de los gallegos es que han llegado asfixiados a final de temporada por la cortedad de su plantilla, lo que le impidió acabar en el primer puesto cuando contenía una ventaja considerable.

Para el duelo ante el Cádiz CF cuentan con varios tocados. El que más preocupa es Diego Peláez, quien se rompiera el quinto metatarsiano (el dedo meñique) en un curso anterior. No ha entrenado con normalidad durante la semana porque siente molestias en la zona fracturada. Es probable que sea el sacrificado con respecto al once del Carranza.

Y es que el delantero Joselu tiene el puesto asegurado en vanguardia. A pesar de que continúe con los tobillos hinchados, una circunstancia que le ha mermado en la recta final de campaña. No obstante, el ariete es duro, tozudo, y se ha negado a parar con el fin de ayudar a sus compañeros. También será de la partida Pablo Rey, mediapunta especialista en las jugadas de estrategia, renqueante por una lesión en el tendón de Aquiles que le obliga a jugar infiltrado.