Cádiz CF

Diego González entra en los planes de Sampaoli

El técnico argentino del Sevilla se lleva al chiclanero a la concentración en Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero quiere evitar que grandes promesas como Diego González abandonen el Cádiz CF
Juan Carlos Cordero quiere evitar que grandes promesas como Diego González abandonen el Cádiz CF

El que fuera canterano del Cádiz CF, Diego González, progresa a pasos agigantados en el Sevilla FC, equipo que se hizo con sus servicios la pasada temporada. El chiclanero fue uno de los pilares del filial y gran artífice del ascenso a la categoría de plata, e incluso hizo sus pinitos en el primer equipo, con el que participó en cuatro partidos oficiales de la mano de Unai Emery.

Ahora, con el argentino Sampaoli en el banquillo tras la marcha del entrenador vasco al Paris Saint Germain, Diego sigue siendo una apuesta de futuro en los planes del vigente campeón de la Liga Europa. Y es que el cuerpo técnico sevillista ha incluido al defensa en la lista de 24 futbolistas que hoy viajan rumbo a Estados Unidos, donde hasta el próximo día 20 de julio el Sevilla realizará un 'stage' de pretemporada, que le llevará a disputar tres partidos amistosos ante el Krasnodar ruso, River Plate e Independiente de Santa Fe.

Diego es uno de los siete canteranos, además del guardameta internacional Sergio Rico, en los que ha confiado Sampaoli para cruzar el charco. Además del chiclanero, Churripi, Matos, Cotán, Ivi, Carlos Fernández y Boutobba viajan con la expedición.

Además, la proyección del joven zaguero, de quien hablan maravillas técnicos de la cantera como el mítico Francisco López Alfaro, puede repercutir de manera directa en las arcas del Cádiz CF, ya que en el contrato de traspaso del futbolista se registraba una cláusula por la que el club amarillo percibiría una cantidad cercana a los 50.000 euros en el caso de que Diego disputase más de 45 minutos en cinco partidos oficiales con el primer equipo del Sevilla. La pasada campaña participó en cuatro, concretamente en los dos encuentros de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Logroñés, en la penúltima jornada liguera ante el Granada, donde marcó un gol pero que no cuenta al participar únicamente en los últimos 17 minutos, y en la última jornada ante el Athletic de Bilbao. Por lo tanto, en caso de que el chiclanero participase en dos partidos más con el primer plantel, el Cádiz CF recibiría una importante inyección económica.

Ver los comentarios