Cádiz CF

Diego García pagó 34.000 euros por las acciones del Cádiz CF que poseía la Cámara de Comercio

La institución vendió por este precio sus 16.000 titulos de los que 2.000 le costaron 60.000 euros en su día, antes de la ampliación de capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego García, exabogado del Cádiz CF.
Diego García, exabogado del Cádiz CF.

La segunda fase de la ampliación de capital del Cádiz CF está dando mucho de que hablar en las últimas semanas por los movimientos que se están produciendo en el accionariado del club gaditano. Con la idea generar ingresos dentro de la sociedad amarilla, hasta final de mes cualquier accionista que lo desee puede acudir a esta fase, la cuál una vez concluida dará paso a la última en la que cualquier persona puede comprar acciones del Cádiz CF.

La sorpresa de los últimos días ha sido conocer que el exsecretario del consejo de administración de la entidad, Diego García, se ha hecho con un paquete de 16.000 acciones. Acciones que García ha comprado a la Cámara de Comercio de Cádiz que poseía en total dicha cantidad de títulos del club. Una venta que se ha llevado a cabo por un precio de 34.000 euros, según ha podido saber Canal Amarillo.

Y es que la Cámara de Comerció compró en su día 2.000 acciones del Cádiz CF a un precio de 30 euros cada una. En total, realizó un desembolso de 60.000 euros, todo ello antes de la ampliación de capital. Títulos que una vez iniciado este proceso han reducido su valor a un euro por acción (De 60.000 a 2.000 euros). 

Ahora, la institución acudió a la ampliación de capital comprando otras 14.000 acciones (el máximo que podía), al nuevo precio de un euro cada título. De esta forma, la Cámara pagó otros 14.000 euros que sumados a los 60.000 iniciales harían un total de 74.000 euros, aunque teniendo en cuenta, como se menciona anteriormente, que sus primeras acciones ya no tienen el valor que tenían cuando se hicieron con ellas.

En definitiva, acciones que ahora están en poder de un Diego García que ha vuelto a la escena cadista con 16.000 acciones que representan en torno a un 3% del capital social del Cádiz CF. 

Ver los comentarios