CÁDIZ CF

Díaz de Mera Escuderos será el juez del Cádiz CF-Almería

Con la actuación arbitral mirada con lupa, el colegiado castellano-manchego estará presente en el duelo andaluz del próximo sábado

El Cádiz CF-Almería del próximo sábado ya tiene juez de la contienda: Díaz de Mera Escuderos. El colegiado castellano-manchego será el encargado de arbitrar la cita entre el primer y el tercer clasificado de LaLiga SmartBank, dos equipos andaluces entre los que únicamente hay cinco puntos de ventaja.

Una designación arbitral que será mirada por lupa después del último encuentro en el Carranza, donde no se pitó un claro penalti sobre Nano Mesa. Además, el pasado viernes fue expulsado José Mari en Gijón con roja directa, aunque en esta ocasión no hubo nada que reprochar al colegiado tras la dura entrada del centrocampista roteño sobre Pedro Díaz.

Aunque este curso no han coincidido todavía sobre el césped, el Cádiz CF y Díaz de Mera Escuderos tienen una amplia historia de partidos, ya que el colegiado de Daimiel (Ciudad Real) ha arbitrado en nueve ocasiones a los gaditanos. Sin ir más lejos, él dirigió el Cádiz CF-Racing de Santander de la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda en el Ramón de Carranza. No le tembló el pulso y pitó el penalti que al final transformó David Sánchez. Al final, 1-0 para los cadistas ante los santanderinos.

En el curso del regreso a Segunda coincidieron tres veces: triunfo sobre la bocina ante el Numancia con gol de Garrido (1-0), tropiezo en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-1) y empate en un amarillo Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (3-3). Hace dos temporadas, un empate sin goles en el Ramón de Carranza ante el Alcorcón y el 0-3 en El Molinón ante el Sporting. Por último, el pasado ejercicio tres partidos más: derrota en Mallorca (1-0), triunfo ante el Dépor (3-0) y tablas frente al Zaragoza (3-3).

En estas cuatro temporadas que lleva Díaz de Mera Escuderos en Segunda, diez han sido las veces que ha tratado de impartir justicia en partidos del Almería, siendo el más arbitrado junto al Elche. Este curso coincidieron en dos ocasiones: 2-2 en Alcorcón y victoria de los almerienses ante el Numancia (2-0).

Varón Aceitón, de Las Palmas al VAR

En el VAR estará Varón Aceitón , quien recientemente fue el colegiado principal del encuentro que el Cádiz CF ganó en Las Palmas (1-2). En su tercera temporada en Segunda, este árbitro balear de 31 años de edad pitó por primera vez al Cádiz CF en Santo Domingo ante el Alcorcón, con victoria de los alfareros (1-0). Después fue mucho mejor en Las Palmas de Gran Canaria con la exhibición de Machís, 'hat-trick' incluido (0-3).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación