Cádiz CF

Detallazo del Real Oviedo con Etienne y contra el racismo

El club asturiano entrega una camiseta firmada por los componentes del primer equipo al juvenil del Olimpo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del CD Olimpo ha recibido la camiseta del Real Oviedo esta tarde.
El jugador del CD Olimpo ha recibido la camiseta del Real Oviedo esta tarde.

El Real Oviedo dejó al cadismo sin un ascenso que aún duele. De aquellos dos encuentros salieron varias rencillas entre algunos aficionados de ambos equipos e incluso de las dos directivas a cuenta de la problemática de las entradas para aficionados asturianos que no pudieron entrar en el estadio Carranza por motivos de seguridad.

Oviedo y Cádiz CF guardan ese doble enfrentamiento con distinto recuerdo. Pero el fútbol está lleno de oportunidades para que cualquiera pueda borrar de un plumazo cualquier atisbo de rencor. Y aunque lo cortés no quita lo valiente, el Real Oviedo se ha retratado hoy en Cádiz.

Lo ha hecho en uno de los campos del Manuel de Irigoyen, donde se ha llevado a cabo un acto de homenaje al jugador juvenil Etienne, futbolista del CD Olímpico de Cádiz que hace dos meses fue insultado por el color de su piel en un partido de liga.

No al Racismo. #TodosSomosEtienne’. Con ese lema empezaba hace más de dos meses la campaña puesta en marcha en la capital gaditana contra los comentarios racistas y xenófobos que sufrió el joven jugador del Olimpo. Pues bien, dicha campaña llegó a oídos de los directivos del Real Oviedo, que no han dudado en mostrarse sensibles con el tema y han actuado en consecuencia para concienciar más si cabe a todo el mundo del fútbol.

Como no podía ser de otra manera, los jugadores del Cádiz CF se sumaron a una iniciativa que desde hoy cuenta con una nueva muestra de solidaridad. Tal y como señala el CD Olímpico en un comunicado oficial, el Real Oviedo hacía llegar una camiseta firmada por todos los profesionales del club carbayón gracias a la labor de la junta directiva ovetense, con su presidente Jorge Menéndez a la cabeza.

Por este motivo, hoy ha recogido Etienne esta camiseta tan especial en un acto público que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del Manuel Irigoyen.

Y es que, más allá de ascensos sobre el césped o de rivalidad deportiva, el Real Oviedo ha demostrado un trato excelente y digno de elogio. Por eso, y ahora más que nunca: ‘No al Racismo. #TodosSomosEtienne’.

Ver los comentarios