Cádiz CF

El desaparecido Pérez Sánchez, árbitro del mítico Cádiz CF - Zaragoza

El excolegiado murciano, fallecido el pasado viernes, dirigió uno de los partidos más recordados del cadismo y Kiko Narváez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pardeza, Pérez Sánchez y Carmelo en el sorteo de campos antes del partido
Pardeza, Pérez Sánchez y Carmelo en el sorteo de campos antes del partido

Los árbitros parecen siempre los actores secundarios del fútbol. Desapercibidos unas veces, quizás lo que ellos mismos buscan, no hay que olvidar nunca que los colegiados son una pieza más del tablero de juego llamado fútbol.

De ahí que míticos partidos se recuerden más por los goles, paradas o jugadores, que por los árbitros que dirigieron aquellos encuentros. Algo injusto para alguien que también formó parte de encuentros tan recordados como aquel Cádiz CF - Zaragoza en Carranza que permitió al equipo amarillo salvarse del descenso directo a Segunda División.

Jose Francisco Pérez Sánchez fue el colegiado de dicho partido que acabó, como no puede ser menos en la historia del Cádiz CF, con un triunfo agónico sobre el equipo dirigido por Víctor Fernández.

Fallecido el pasado viernes tras ser árbitro de Primera División durante más de diez temporadas y colaborar en sus últimos años con el programa de Cope Tiempo de Juego, el colegiado murciano fue testigo de aquella remontada cadista con el gol de penalti transformado por Dertycia y el tanto de Kiko Narváez en los últimos minutos.

Un partido que fue el gran escaparate del propio Kiko, salvador aquella tarde en Carranza, y que ha sido recordado con motivo de la desaparición de Pérez Sánchez en el programa Fiebre Maldini. Un árbitro que dejó huella en el fútbol español y que se ganó el cariño de todos sus oyentes y seguidores con sus comentarios y análisis de sus antiguos colegas de profesión.

Ver los comentarios