CÁDIZ CF

La derrota en el Tartiere deja al Cádiz CF en la quinta plaza

Tenerife y Oviedo, ahora con un punto más que los cadistas, pasan a los hombres de Cervera en la tabla; el Getafe cae 5-1 en Girona y es sexto a un punto de los amarillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF perdió la tercera plaza en Oviedo.
El Cádiz CF perdió la tercera plaza en Oviedo.

El Cádiz CF acabará quinto la jornada después de sufrir una remontada en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (2-1). Con 44 puntos están los cadistas, superados por Tenerife y Oviedo, ambos con un punto más en su casillero.

Y eso que la jornada no empezó nada mal para los intereses del Cádiz CF. El inesperado empate del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López ante el Mirandés (1-1) sirvió para que los insulares se colocaran terceros en la clasificación. Sin embargo, el resultado no era todo lo positivo que esperaban los 'chicharreros' en una jornada en la que Oviedo y Cádiz CF medían sus fuerzas, y el Getafe visitaba Girona. El gol de Amath en los primeros compases no fue determinante.

Néstor Salinas colocó la igualada final.

Y continuó mejor con la amplia derrota del Getafe en Montilivi ante un Girona (5-1) que pone la directa hacia el ascenso directo. Es cierto que con este resultado las opciones de subir directamente a Primera se evaporan, pero también lo es que un adversario directo en busca del 'play off' se queda a la misma distancia que estaba del Cádiz CF.

El triunfo rojiblanco se fraguó en la primera parte con los goles de Kiko Olivas, Borja García y Álex Granell (este último de penalti). En la segunda mitad Longo redondeó la goleada con dos dianas, y Portillo hizo el gol del honor de los getafenses.

Más centrados en la zona baja de la clasificación están Alcorcón y Sevilla Atlético, que ayer empataron en un encuentro sin goles en Santo Domingo. Con este resultado, los alfareros dan otro pequeño paso y el filial sevillista gana seguridad con un notable colchón de puntos.

Por su parte, el Rayo, próximo rival del Cádiz CF en el Ramón de Carranza, no pasó del empate ante el Reus (0-0), que sigue cómodo y a su ritmo. Míchel, que ya debutó como entrenador del primer equipo franjirrojo hace una semana, se estrenaba en Vallecas con un empate que sigue dejando a su equipo con apuros.

Dura salida para el Valladolid

La jornada se cierra este domingo con seis partidos más. Especial interés tiene para los equipos de 'play off' el duelo entre Huesca y Valladolid en El Alcoraz (16.00), una cita entre el noveno y el séptimo. Los vallisoletanos están actualmente a cinco puntos del Cádiz CF.

Asimismo, el Lugo (octavo) recibe a un Almería que es colista y llega con cambio en el banquillo tras la destitución de Fernando Soriano la semana pasada.

Su puesto se juega Raúl Agné en un Zaragoza que se complica la existencia. A las 20.00, por si fuera poco, tiene un complicado compromiso en La Romareda ante el Numancia, que viene de caer 0-3 ante el Cádiz CF en Los Pajaritos.

UCAM-Mallorca se verán las caras a las doce del mediodía en un compromiso con el descenso como telón de fondo. Idéntico interés que el de un Nástic-Córdoba (18.00 horas) en el que los catalanes quieren seguir creciendo ante los andaluces, muy irregulares esta temporada.

El sólido líder Levante intentará desde las 18.00 horas dar otro paso enorme hacia la máxima categoría en el Ciudad de Valencia. Su rival será el Elche en un duelo de la Comunidad Valenciana.

Ver los comentarios