CÁDIZ CF

El Dépor remonta y toma ventaja ante el Málaga (4-2)

Los gallegos se adelantan en una eliminatoria de 'play off' que se decidirá el próximo sábado en La Rosaleda

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Dépor toma ventaja en su eliminatoria de ascenso a Primera ante el Málaga después del 4-2 del encuentro de ida celebrado este miércoles en Riazor. Lo hizo como sexto en una noche en la que fue capaz de remontar un resultado adversos ante el tercer clasificado.

El equipo de José Luis Martí fue de menos a más y empequeñeció a su rival, gran favorito para ascender a Primera. En primer lugar por la trayectoria, y en segundo por su posición de privilegio con la tercera plaza. Sin embargo, el Depor demostró que, tras superar un año difícil, está dispuesto a todo por regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Ontiveros, el mejor de los andaluces y artífice de los dos goles que marcó el cuadro de Víctor Sánchez del Amo (extécnico del Dépor, donde no guarda buenos recuerdos), lideró el buen primer tiempo de los costasoleños. Tal fue así que primero asistió a Luis Hernández en el 18' para hacer el 0-1. Posteriormente, en el 37', fue el autor del 1-2.

El Deportivo, por su parte, logró nivelar la balanza en la primera parte (1-1) al materializar Carlos Fernández un penalti de Ricca sobre David Simón. Hasta que en la segunda llegó la remontada con goles de Pedro Sánchez (56'), Carlos Fernández (63') y Borja Valle (78').

La vuelta, sin el sancionado Ontiveros, se este sábado en La Rosaleda. Será entonces cuando se conozca el nombre del primer finalista en busca del ascenso a Primera. La otra semifinal comenzará este jueves con el Mallorca-Albacete en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Pedro Sánchez (Nahuel, 69'), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Caballo, 81'); Borja Valle (Vicente Gómez, 86') y Carlos Fernández.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau (Diego González, 80'), Ricca; Boulahroud (Erik Morán, 66'), Keidi Bare; Renato Santos, Ontiveros, Adrián (Pacheco, 66'); y Leschuk.

Goles: 0-1: Luis Hernández (18'); 1-1: Carlos Fernández, de penalti (20'); 1-2: Ontiveros (37'); 2-2: Pedro Sánchez (56'); 3-2: Carlos Fernández (63'); 4-2: Borja Valle (78').

Árbitro: Soto Grado, comité castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla al local Pedro Sánchez y a los visitantes Iván Rodríguez, Keidi Bare y Ontiveros.

Incidencias: 24.140 espectadores se dieron cita en Riazor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación