El exfutbolista mexicano Joaquín del Olmo, ahora en el Real Oviedo.
El exfutbolista mexicano Joaquín del Olmo, ahora en el Real Oviedo.

Cádiz CF

Del Olmo, director deportivo del Oviedo: «Estamos tranquilos»

El director deportivo mexicano del Real Oviedo cree que los suyos llegan en el mejor momento

Por  13:19 h.

El Real Oviedo es un equipo histórico, tradicional, pero algo peculiar para estar en la Segunda División B. Porque la verdad es que no es muy normal tener un argentino, Sergio Egea, como entrenador por eso de los tópicos de que hay que tener un técnico que conozca bien la categorías y todas esas cosas. Y si no es muy normal tener a un argentino al frente del banquillo, menos aún lo es tener a un mexicano al frente de la dirección deportiva como es el caso de Joaquín del Olmo, encargado de confeccionar la plantilla que ha liderado con mano de hierro del grupo I.

Precisamente, el director deportivo del club carbayón atendió la llamada de una televisión de su país para analizar cómo se le presenta al Oviedo la eliminatoria por el ascenso con el Cádiz CF. «Estamos tranquilos con la eliminatoria que nos ha deparado el sorteo ante el Cádiz CF, otro histórico del fútbol español como somos nosotros, con muchos años en Primera División», comenzó diciendo con suma prudencia, la que no abandonó durante toda la entrevista.

De cara al encuentro de ida se mostró muy optimista. «Estamos muy preparados, pero siempre desde el respeto al rival, que nos será muy exigente». Y tiró de estadísticas para convencer a los más pesimistas de que acabar la eliminatoria fuera de casa no tiene porque ser un hándicap. «De las siete eliminatorias que ha terminado el Oviedo fuera de casa, ha ganado seis. Eso es un buen dato», recordó con satisfacción y apoyándose en las últimas eliminatorias que ha disputado el club asturiano.

Del Olmo aseguró que el estado anímico del equipo es muy bueno. «Estamos muy contentos; si en julio del año pasado me hubiesen dicho que estaría jugando el ‘play off’ de primeros de grupo lo habría firmado. No hay nada de qué preocuparse y luchar los 180 minutos, o m´sa si fuera necesario; hacer un partido inteligente, en casa el primero y manejar la ansiedad y los nervios que puedan generarse. Viene Arturo (Elías Ayub), y  siempre es bueno que el jefe esté aquí, con nosotros», dijo en referencia a Arturo Elías Ayub, directorr de la Fundación Telmex, accionista del Real Oviedo y yerno de Carlos Slim, propietario del Grupo Carso, que es quien controla la mayoría de las acciones del club ovetense.