Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Cádiz CF

Del interés por comprar la plaza del Elche a preparar la campaña en Segunda, en 365 días

Hace justo un año, la afición se ilusionaba con un ascenso en los despachos; hoy ya disfruta del premio logrado en el campo

Por  13:46 h.

Las vueltas que da la vida, como dice el refrán. Hoy se cumple justamente un año desde que el diario Marca publicase el interés del Cádiz CF por reunir dinero para comprar la plaza del Elche en Segunda, pues en esos momentos el club alicantino se encontraba asfixiado por las deudas que mantenía con un total de 33 futbolistas y su permanencia en la categoría de plata corría serio peligro.

El conocido medio deportivo nacional apuntaba de forma directa al interés del club amarillo por optar al hueco que podían dejar vacío los franjiverdes, quienes finalmente pudieron salir del atolladero y continuar en la Liga de Fútbol Profesional. También tenían prioridad para acceder a esa plaza Recreativo de Huelva, Barcelona B, Racing de Santander y Sabadell, siempre y cuando fueran capaces de abonar los 7,2 millones de la deuda que mantenía el Elche.

En esos días, la ilusión por regresar a la categoría de plata nació entre algunos aficionados, aunque duró poco porque al terminar el mes de julio el club ilicitano había salvado ese gran escollo.

Un año después, la situación del Cádiz CF es completamente distinta. El equipo amarillo se ganó el ascenso sobre el terreno de juego, contra todo pronóstico, y hoy de lo que se habla en la Tacita es de los nombres de los fichajes que se están realizando para reforzar la plantilla, de los que deberán salir próximamente e, incluso, de la vuelta de Mágico González a la ciudad tras más de una década. Y es que, cosas del fútbol, 365 días dan para mucho.