CÁDIZ CF

Del césped al VAR, del VAR al césped

El videoarbitraje y las interpretaciones del colegiado fueron importantes en el desarrollo del Cádiz CF-Numancia

«No perdimos por el árbitro, nuestros errores han metido al rival en el partido». Así de contundente se mostró Álvaro Cervera a la finalización del encuentro ante el Numancia. Una línea que seguía Alberto Cifuentes, su portero titular: «Ha habido un par de jugadas en el que compañeros estaban con aspavientos y perdiendo la batalla. No ha servido de mucho, no hemos conseguido conectarnos de nuevo y nos ha costado. Te sacan de quicio las decisiones contra ti, no el árbitro. Nada más. Hemos pecado de nerviosismo tras la expulsión de Salvi».

Algo más 'molesto' se mostró Perea: «De las cuatro derrotas, en tres nos han expulsado jugadores».

Evidentemente, la actuación del colegiado no fue la principal y única causa de la primera derrota del Cádiz CF esta temporada en el Estadio Ramón de Carranza, pero la interpretación del VAR sí pasó factura.  Lo hizo en el discutido penalti no señalado a Salvi, en la controvertida expulsión del sanluqueño y en el penalti de Espino que dio origen al 1-3. Incuestionable esta última acción, las principales quejas se centraron en la segunda de las jugadas, la que dejó con diez al Cádiz CF al inicio de la segunda mitad. ¿Roja en lugar de amarilla? El criterio arbitral decidió. Y a partir de ahí perdió la serenidad el Cádiz CF y llegaron las amonestaciones. El final ya lo conocen.

Santo Domingo, punto de encuentro

De Rubén Ávalos Barrera , que no dejó contento a los seguidores cadistas, se puede destacar que cumple su segundo año en la categoría. Lo hace a sus 32 años y formando parte del comité catalán de árbitros.

Natural de Igualada (Barcelona), el Cádiz CF ya lo conocía porque el año del ascenso a Segunda fue el árbitro que estuvo presente en el duelo ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. Aquel día ganó 1-2 el equipo gaditano y fue expulsado Mantecón en la recta final de la cita.

Del pasado ejercicio, la derrota 2-1 en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura y la victoria sobre la bocina (1-2) en Santo Domingo ante el Alcorcón. Un marcador que repitió este curso en La Rosaleda ante el Málaga.

Al otro lado,  en la Sala VAR, Gorka Sagués Oskoz.  El colegiado donostiarra de 39 años acumula siete temporadas de experiencia en LaLiga 123 (una en la primera etapa y media docena más en la actual fase). Pitó en la temporada 2016/2017 por primera vez al Cádiz CF y lo hizo por partida doble. En ambas con triunfo amarillo en la recta final. 0-2 en Alcorcón y 2-1 al Elche en la tarde que el Cádiz CF accedió al 'play off' de ascenso y los franjiverdes descendieron a Segunda B.

Sin embargo, ese balance cambió considerablemente el curso siguiente con una derrota gaditana en Lorca (3-0) y un empate sin goles en Cádiz ante el Almería. Por último, cara y cruz el pasado ejercicio. Del 5-1 al Elche a la derrota 2-1 en Oviedo.

Este curso fue el juez de la contienda en el 3-1 del Cádiz CF al Sporting. Eso sí, antes, tuvo el protagonismo en la conocida derrota de Alcorcón (3-0). La misma en la que el equipo de Cervera recibió dos penaltis en contra y  acabó con ocho jugadores sobre el césped por las expulsiones de 'Pacha' Espino, Bodiger y 'Choco' Lozano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación