Dani Güiza no estará en Lorca
Dani Güiza no estará en Lorca

Cádiz CF

Debut oficial de Güiza, con bronca y partidazo incluidos

El delantero jerezano entró en una segunda mitad en la que llevó bastante peligro al área del meta rival

Por  13:58 h.

Finalmente Claudio Barragán se decantó por darle la titularidad al colombiano Wilson Cuero en la punta de ataque. Ni Lolo Plá ni Güiza, fue el exjugador del Granada el que se estrenó en punta de ataque del Cádiz CF ante el Recreativo de Huelva.

Cuero lo intentó, mostró ganas, sus compañeros buscaron su velocidad pero la verdad es que no gozó de ninguna ocasión clara ante la portería del meta rival. Ello produjo que al cuarto de hora de la segunda mitad Claudio optara por cambiarlo dando entrada al jerezano Dani Güiza en el partido, que de esta forma debutaba de forma oficial con el Cádiz CF.

Y nada más entrar en el partido, el ariete pudo comprobar que no solo hay un sector del cadismo que no lo quiere en su equipo, la afición del Colombino lo recibió con una sonora pitada. Y es que Dani Güiza fue futbolista del Recreativo en la campaña 2002/2003 cuando el Decano militaba en Primera División en una campaña aciaga para el jugador que pasó con más pena que gloria. De ahí que el respetable de Huelva no olvidara el rendimiento que dio el delantero en su equipo.

Con todo, Güiza demostró galones y personalidad echándose el partido a la espalda y mostrando mucho carácter en el campo. Y es que en la media hora que el jerezano estuvo en el terreno de juego dio varios pases de gol, fue objeto de un penalti como una casa e incluso tuvo un remate de cabeza que detuvo el meta del Recreativo.

Media hora de juego que también valoraba el propio Claudio Barragán. “Ha demostrado el fútbol que lleva dentro, ha hecho dos o tres jugadas que reflejan el nivel que tiene y de donde viene. Es un futbolista muy importante para nosotros”, explicaba el entrenador tras el partido.

Sin lugar a dudas, una primera muestra de lo que Güiza puede dar en el campo. Conforme vaya ganando en confianza y forma física el delantero puede ser muy importante en este Cádiz.