CÁDIZ CF

David Barral mejora la marca de Lajos Schroth

El isleño y el húngaro lograron un gol con el Cádiz CF en su primer minuto como cadistas; Aketxe se estrenó la temporada pasada a los dos minutos

ANTONIO VALIMAÑA

David Barral es felicitado por sus compañeros después de su estreno goleador en Córdoba

¿Quién ha sido el jugador del Cádiz que ha marcado más rápido su primer gol con la camiseta amarilla? La pregunta vuelve a entrar en escena meses después del tempranero gol de  Aketxe en Gatafe. Aquel día, y nada más entrar en el campo, el centrocampista vizcaíno se estrenaba como goleador cadista. Ahora, al inicio de una nueva temporada, David Barral recoge su testigo y firma su primer gol oficial con la elástica gaditana en su primera aparición.

Si Aketxe tardó dos minutos en clavar una falta en la escuadra de la portería getafense, Barral celebró su primer gol a los 37 segundos después de empujar a la red un balón tras una asistencia del sanluqueño Salvi. En este caso, y a diferencia de lo sucedido la semana pasada, sí sirvió para lograr los tres puntos puestos en litigio.

Y es entonces cuando aparece de nuevo en escena el húngaro Lajos Schroth , jugador del Cádiz CF que vivió una situación similar en la temporada 89/90. El futbolista centroeuropeo militó de forma fugaz en el Cádiz CF durante media campaña en Primera División vestido de amarillo. Tal y como cuentan en la web Cadistas 1910, Lajos fue fichado por Manuel Irigoyen en la Navidad de 1989. Aprovechando una gira de su país por Andalucía, el Cádiz CF se hizo con sus servicios para lo que restaba de temporada en la máxima categoría.

El jugador estuvo apadrinado por el entonces guardameta cadista Szendrei, aunque se encontró con la negativa del técnico del Cádiz CF David Vidal. Ello hizo que el futbolista solo jugara 12 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Al igual que Barral el pasado sábado, Lajos Schroth tardó menos de un minuto en marcar su primer gol con los amarillos. Fue en un Cádiz CF-Tenerife y ese tanto le dio la victoria a los cadistas. Un gol que hizo entrar con muy bien al futbolista aunque después no tuviera tanta suerte.

Eso sí, Barral lo logró 13 segundos antes que Lajos Schroth . Luego aparece Hugo Vaca con gol al minuto.

Ahora el isleño David Barral entra en la historia de los mejores debutantes del Cádiz CF. Un grupo en el que habría que introducir también a  Dani Güiza , que aunque no marcó en su primer minuto vestido de amarillo, si lo hizo tras disputar parte del encuentro ante el Recreativo en el Colombino hace dos temporadas y ver puerta a los treinta segundos del siguiente choque en casa ante el Cartagena.

A fin de cuentas, Barral emuló a Ronaldo en su debut como madridista. El brasileño tuvo un debut similar con la elástica merengue hace unos años al salir en el minuto 63 al terreno de juego por Portillo y marcar a los 32 segundos tras recibir un centro de Roberto Carlos. Fue una cita ante el Alavés y ahí empezó a ganarse al madridismo. Barral pretende seguir la misma vía para que el cadismo jamás se olvide de él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación