Claudio, en el partido ante el Murcia.
Claudio, en el partido ante el Murcia.

CÁDIZ CF

“Debemos afrontar el duelo ante el Laredo con la misma ilusión que ellos”

Claudio asume el papel de favorito y apunta que este partido es una buena oportunidad de reivindicarse tras la última derrota

Por  13:11 h.

El entrenador del Cádiz CF Claudio Barragán no pierde la sonrisa pese al primer tropiezo liguero. Ahora se topa con el choque de Copa del Rey frente al Laredo, que es una magnífica oportunidad para curar la herida. De eso se trata. “Lo positivo de que juguemos este miércoles es que no te tienes que estar lamentando de lo que pudo ser y no fue. Nos podemos reivindicar ante nuestra afición con un buen partido en tan poco tiempo. Y lo pasado, pasado está”.

Claudio asegura que “el equipo está bien. No tuvimos el día pero hay que pasar página”,

Para vencer al humilde adversario “debemos afrontar el partido ante el Laredo con la misma o mayor ilusión de la que vienen ellos”. “Si queremos ser favoritos hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. No me importa la responsabilidad. Yo quiero ser favorito siempre”.

No ofrece pistas sobre el once ni sobre los tocados. “Tenemos bastante gente tocada. Del domingo anterior ante La Hoya y algunos de los que jugaron el sábado posiblemente no vayan ni convocados porque tienen molestias. ¿Güiza? Tiene ilusión por jugar”, pero sin decir si se ha recuperado de sus molestias en el sóleo.

Con respecto al descenso en la clasificación tras la derrota frente al Murcia, declara que “está todo tan igualado que ganando dos encuentros te metes en la zona noble, y con un traspié te vas algo más abajo, pero esto no ha hecho más que empezar y no nos preocupa”

Claudio insiste en que “a todos los equipos nos cuesta ganar. Me gustaría ver los presupuesto de los otros equipos de esta misma categoría. Y los presupuestos no ganan los partidos. Si no trabajas más o mejor que el rival no tienes nada que hacer. Debemos tener carácter, no tener prisas, y personalidad por encima de todo”.

Termina hablando de la lesión de Juanjo. “Mañana le hacen una resonancia para ver si damos con lo que tiene. No estoy molesto, pero parece que estamos gafados en esa posición. El año pasado tuvimos que meter a Mantecón. Este año queríamos contar con él para otra posición, y sigue saliendo de lateral derecho”.