David Sánchez, en su primer entrenamiento con el Cádiz CF.
David Sánchez, en su primer entrenamiento con el Cádiz CF.

Cádiz CF

David Sánchez: “La victoria en Murcia supuso mucho para nosotros”

El mediocentro regresa al equipo tras su partido de sanción

Por  14:14 h.

David Sánchez fue baja por sanción el pasado domingo ante el Melilla y aunque el equipo dio la cara consiguió sumar los tres puntos con Nana y Abel en el centro del campo. Pese a ello, a David Sánchez aún se le nota contrariado porque ya son dos veces las que ve una sanción injusta a su parecer. “La expulsión de Cartagena (donde dejó al Cádiz CF con uno menos toda la segunda parte) fue injusta y la amarilla de Murcia toco claramente el balón”. Eso sí, lo cortés no quita lo valiente y recuerda que “en el Melilla sí es cierto que me expulsaron dos veces”.

La victoria ante el conjunto norteafricano ha servido para ganar en moral. “El Cádiz CF tiene muchos recursos y no depende de ningún jugador. Falte el que falte hay que seguir adelante, todos vamos a ser importantes”, dice el mediocentro al que tanto se le echó de menos en Carranza cuando el Granada B venció 0-1 con Servando en el centro del campo haciendo las veces del sevillano.

Ayer mismo Salvi dijo que a este Cádiz CF le sigue teniendo margen de mejora. Algo que suscribe David Sánchez, tanto en el plano colectivo como individual. “Le dije a Salvi que puedo rendir más todavía, tiene margen de mejora al igual que todo el equipo. Hay que seguir trabajando con la humildad y alegria que trabaja Salvi”.

Y si para Salvi el punto de inflexión fue el empate en casa ante La Hoya Lorca, para David Sánchez estuvo en la victoria en la Nueva Condomina. “El partido en Murcia fue mucho para nosotros por lo que supuso. nos ha dado tranquilidad y confianza”.

David Sánchez es dueño y señor de casi todas las jugadas de estrategia. Siempre suele centrar, pero al sevillano se le está resistiendo un gol de libre directo. “Todos los años he marcado a balón parado pero en el Cádiz CF aún no, aunque he marcado de cabeza que es algo extraño para mi”, manifestó recordando su valiente tanto de cabeza ante el Murcia.

El mediocentro procedente del Melilla habló de los sistemas que está utilizando Claudio. Concretamente, el último empleado para recibir al Melilla, donde se echó en falta un delantero centro en el once titular. “Muchas veces, por poner más gente arriba no quiere decir que tengamos más ocasiones”. Y en su demarcación, explica que “el míster me pone más retrasado para sacar la pelota más limpia”, analizó.