David Sánchez está luchando por ascender con el Murcia a Segunda.
David Sánchez está luchando por ascender con el Murcia a Segunda.

Cádiz CF

David Sánchez: “La gente tiene que disfrutar con este Cádiz CF”

El hoy jugador cadista vistió las dos camisetas de los equipos que se miden este domingo en Carranza

Por  18:27 h.

David Sánchez lo dio todo por la camiseta del Cádiz CF. Llegó procedente del Melilla, donde también lo dio todo por salir para vestir la amarilla tras haberlo acordado con Manuel Vizcaíno. Y nada más llegar, deleitó a Carranza. Por su zurda, por su manera de mover al equipo y, sobre todo, por la casta que echaba sobre el césped. Marcó buenos goles con la elástica de Hércules, pero si se le pregunta a cualquier cadista por uno, la gran mayoría elegiría el que logró desde los once metros en el ‘play off’ de ascenso ante el Racing. Le pegó con el alma, dijo tras el partido. Y era verdad porque aquel trallazo al centro y alto del sevillano salió del corazón.

Su salida del club, en la misma semana en que el equipo visitaba Almería para estrenarse otra vez en la categoría que él consiguió a alcanzar, supuso un mazazo muy duro para el jugador. Aunque desde el club se repitió hasta la saciedad que nada tenía que ver la llegada de Eddy para la salida del sevillano, lo cierto es que coincidió tanto en el tiempo su marcha con la llegada del internacional por Azerbaiyán que la comparación la ponían botando.

Este domingo Carranza acoge el partido entre dos exequipos del hoy futbolista del Real Murcia, equipo con el que se encuentra luchando por un puesto en el ‘play off’ de ascenso a Segunda. “Nos hemos metido esta semana por primera vez en el ‘play off’; queda poco pero será complicado. Creo que nos lo merecemos”, comenzó diciendo en la entrevista que le hacía Rubén López en Cope Cádiz. “No estamos para elegir tampoco, pero no me importaría llegar como cuartos porque la experiencia del año pasado fue muy buena tras ser el primer equipo que logra el ascenso como cuarto desde que está este nuevo formato”, recuerda como no puede ser de otro modo el centrocampista sevillano y formado en la cantera del Barça.

Desde la distancia, al Cádiz CF lo ve “muy bien, impresionante”. Y manda un mensaje a todo el cadismo desde el más profundo respeto. “La gente tiene que disfrutar un poco de este Cádiz CF porque tras seis años en Segunda B y ahora que están en ‘play off’ para subir a Primera deberían disfrutar más de lo que está viviendo. Agradecer a su equipo y disfrutarlo. Después en el ‘play off” puede pasar de todo, pero lo más importante es estar orgulloso de su equipo porque es para estarlo; verlo en Segunda compitiendo como han competido, como han luchado, con lo larga que es la Liga en Segunda, con los grandes equipos que hay, con muchas y grandes ciudades y verlo, ahí, con opciones de ascender es como para estar muy contento”.

Las palabras de David Sánchez puede ir dirigidas a ese sector descontento con el equipo. Y sigue exponiendo sus argumentos para dignificar el trabajo de los hombres de Cervera. “No es que esté informado como si estuviera allí, pero sí que leo bastante y puede parecer que hay gente no del toda contenta; también es lógico porque en todos los sitios los hay, pero yo les digo, aunque no soy nadie para decírselo, que es momento para disfrutar del equipo porque están en una situación inmejorable y que es el momento de apoyar para lograr el objetivo y si no se consigue también hay que estar orgulloso”, recalca.

Elogios a Cervera

Si tuviera que apostar, pondría mucho de su dinero al amarillo. “Lo veo en el ‘play off’ y lo veo ascendiendo. El entrenador tiene las ideas muy claras. Desde el primer día que llegó el año pasado equipo expuso unas ideas muy claras; tiene sus sistema, tiene sus ideas, y vayan las cosas bien o mal de ahí no sale y eso es importantísimo. Creo que el Cádiz CF se mete en ‘play off’ y si no asciende, estará cerca”, dice.

A David se le llena la boca hablando del Cádiz CF y de todo lo que representa. La tremenda sinceridad y humildad con la que habla le llega a decir que él se trata de un jugador de perfil bajo, lejos de la elite. Por eso mismo, y salvando la Primera División, cundo le toca hablar de Carrana a todo el mundo le dice lo mismo. “Carranza es el Carranza. A todo el mundo se lo digo. A compañeros, amigos, en mi casa. Para un jugador de nuestro nivel, de Segunda y Segunda B, jugar en Carranza es diferente para todo”. Porque a juicio del sevillano “no es fácil jugar ni a favor ni en contra”.

En este sentido, anima al cadismo a estar con su equipo. “Carranza tiene que apretar. Es el momento de no criticar ni de mirar hacia a otro lado. Hay pocas oportunidades de meterse en ‘play off’ y el Cádiz está ahí en un momento justo y hay que aprovecharlo”.

El hoy jugador murcianista sigue manteniendo contacto con muchos de los que fueron sus compañeros en el Cádiz CF. “El otro día vinieron a verme Alberto Cifuentes, Salvi, Nico… Y con el que más hablo por el teléfono es con Aridane, que en Cádiz vivíamos cerca y tuvimos mucho ‘feeling'”.

Repasando el glorioso ‘play off’ se detiene en el central canario y en Alvarito. “Todos estuvimos ‘top’ pero Aridane y Álvaro marcaron las diferencias”.

Sobre su otro exequipo, el Nàstic, con el que jugó en Segunda B y Segunda, dice que será complicado para el Cádiz Cf “porque vienen de perder no un partido más, sino el derbi y en el descuento. Los jugadores vendrán picados en su orgullo y vendrán a por la victoria. Se equivoca el que piense que será fácil para el Cádiz CF”, avisa.

Al igual que al Cádiz CF, David Sánchez guarda un especial cariño al conjunto tarraconense y espera que salve la categoría. “El fútbol es muy complicado; el año pasado hicieron una gran campaña y este año no han empezado bien, han cambiado de entrenador, pero se trata de un club familiar que hace las cosas bien y que trata muy bien a los jugadores. A Cádiz vien un Nàstic dolido, pero tiene muy buena plantilla. El Cádiz CF tiene que tener mucho cuidado”.

El centrocampista andaluz aprovecha para recordar los problemas que dan los clubes que están jugándose la permanencia. “Son equipos que se están hundiendo, que ven como se hunden y que sus jugadores sufren con su situación porque se ven que se hunde su carrera junto al club donde juegan y hacen todo lo posible por salir de ahí”.

Aunque se deshace en elogios hacia el Cádiz CF, David Sánchez no se moja en un pronóstico y confía en que ambos equipos consigan sus objetivos. “Son dos equipos a los que les tengo mucho cariño. El Cádiz CF ha sido mi mayor experiencia en el fútbol y siempre lo digo. Ha sido un orgullo vestir esa camiseta. A los jugadores de mi perfil y que tenemos lejos las grandes competiciones de talla mundial, siempre les digo que hasta que no juegue en el Cádiz CF no van saber lo que es el fútbol. Pero el Nàstic también es un equipo donde estuve muy bien así que gane el mejor, pero que ojala que el Cádiz CF ascienda porque llevo un año fuera y todavía muchos aficionados me siguen demostrando mucho cariño a través de las redes sociales”