David Rodríguez, delantero de Osasuna.
David Rodríguez, delantero de Osasuna.

CÁDIZ CF

David Rodríguez: «No acudimos a Cádiz con ánimo de revancha»

El delantero de Osasuna llega a la capital gaditana en racha tras su último gol al Sporting y avisa: «En Segunda nadie te va a regalar nada y el Cádiz CF es fuerte en su estadio»

Por  19:37 h.

Llegó el pasado verano a El Sadar para liderar la delantera de Osasuna junto a Quique y Xisco. Su nombre es David Rodríguez y es uno de los arietes clásicos de la categoría de plata del fútbol nacional.

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), David Rodríguez confía en las posibilidades de un Osasuna que después de un inicio irregular «va de menos a más». El equipo navarro, próximo visitante del Ramón de Carranza (sábado, 20.30 horas), es cuarto en la clasificación pero el ariete rojillo mantiene la prudencia. «La clave está en ir día a día y trabajar muy duro, ya que en Segunda División nadie te va a regalar nada», apostilla.

David Rodríguez asegura que el del pasado domingo fue el encuentro «más completo» de Osasuna desde el inicio de la competición liguera, sobre todo en la primera parte. «Desde el minuto uno fuimos a por el partido». E insiste: «Se vio a un equipo arrollador, que presionó muy alto, que hizo las cosas muy bien y no sólo en ataque también en defensa».

Del mismo modo, el jugador de Osasuna dejó claro que también hubo «diez minutos en los que el Sporting jugó mejor, aunque a partir del segundo tanto su equipo tuvo tranquilidad y supo leer el partido. Fuimos merecedores de la victoria».

Otra historia

Ahora es el momento para pensar en la siguiente cita en tierras gaditanas y David Rodríguez puntualiza: «El partido del sábado ante el Cádiz CF será diferente al que disputamos en la Copa del Rey. Ahora bien, no acudimos con ánimo de revancha después de ser eliminados en esa competición».

Al mismo tiempo, David Rodríguez califica al Cádiz CF como un equipo «fuerte» en su estadio y asegura que Osasuna irá con la intención de «ganar el partido».

A fin de cuentas, se tratará de un encuentro complicado ante un Cádiz CF que actualmente es octavo, aunque sólo a un punto de la escuadra dirigida por Diego Martínez.

David Rodríguez, eso sí, tiene claro que su equipo, recién descendido desde Primera y uno de los teóricos candidatos al ascenso, tiene mimbres para estar en la zona alta de la clasificación. «La competencia es grandísima en el equipo y el vestuario se tiene que aprovechar de eso».

Mientras, a sus 31 años ya lleva dos goles anotados esta temporada. El primero en la jornada inaugural ante el Sevilla Atlético y el segundo el pasado fin de semana ante el Sporting en El Sadar, por lo que llega en óptimas condiciones a la Tacita de Plata. «Si marcas y sirve para que el equipo gane, uno se encuentra mucho más contento».

Y añade que, por sus «características» como delantero, está más cómodo jugando junto a «uno o dos puntas», pero también afirma «no tener problemas» por competir en banda «buscando la velocidad».

Finalmente asevera: «La afición disfrutó muchísimo con el juego del equipo. Su apoyo tiene que ser un punto extra de cara a los siguientes encuentros».