David Navarro llegó al Alcorcón este verano pasado.
David Navarro llegó al Alcorcón este verano pasado.

Cádiz CF

David Navarro, el tren con el que chocará Ortuño

El veterano central valenciano augura un "partido complicado" ante el Cádiz CF en Carranza

Por  15:33 h.

David Navarro es de esos tipos de defensas que en algún momento de su carrera pararon la historia para entrar en ella de la forma más bestia y violenta. Suyas son imágenes en las que aparece entrando con todo o propinándole un puñetazo a un rival que le costaría ni más ni menos que siete meses sin pisar un campo de fútbol. La más reciente de sus jugadas polémicas sucedió el año pasado, cuando le abrió la ceja a Cristiano Ronaldo en un salto durante un Levante-Real Madrid.

David Navarro forma parte de esa legión de auténticos gladiadores de la defensa entre los que se pueden encontrar a perfiles del tipo de Javi Navarro, Ballesteros, Juanma López, Andoni Goikoetxea, Pablo Alfaro o Pepe. 

A sus 36 años, David Navarro ultima su carrera en el Alcorcón de Segunda tras vestir durante cuatro años los colores del Levante, club vecino donde comenzó a ganarse un nombre en el fútbol español, el Valencia.

Espigado y corpulento defensa, agresivo hasta el límite, David Navarro representa ese central que a base de marcar su terreno desde el primer minuto quiere imponer su ley desde el principio. Más le valdrá conocerlo a Alfredo Ortuño, un delantero que se medirá a él este domingo y que a buen seguro no se arrugará lo más mínimo pese a que será la primera vez que se mida a él. Será un choque de trenes, seguro.

Porque el delantero del Cádiz CF no es especialmente uno de esos jugadores que amilanada. Todo lo contrario. De entrada, al murciano se le pueden ir los papeles tanto, o mucho menos, la verdad, que a David Navarro. Ahí está la expulsión que sufrió en el Rodríguez López por pasarse de frenada en una entrada a un rival en una zona del campo absurda tal y como él mismo reconociese. Porque el ariete amarillo es de esos que va al choque, que se entrega en cada jugada, que no huye del golpe, que va a él como el que más.
Basta comprobar el estilo de juego que le gusta a Ortuño que cuando se le pide que señale a un jugador en el que se fija como referente marca al combativo Diego Costa, con quien compartió vestuario en el Albatece. Por tanto, todo aquel aficionado enamorado del fútbol de contacto puede ir ya frotándose las manos para este domingo, donde saltarán chispas entre dos trenes.

Rueda de prensa de Navarro

David Navarro, que lleva siendo titular desde la llegada al equipo de Julio Velázquez y que ha coincidido en el tiempo con la recuperación de una lesión que le lastró buena parte de la pretemporada, ha concedido hoy una rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El Alcorcón, que llegará a Carranza tras ganar 1-0 al Reus, ha pasado una semana “muy tranquila”, según Navarro, que afirma que “siempre que se gana se empieza con alegría y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo para enfrentarnos al Cádiz CF porque esto sigue. El partido lo vamos a afrontar con muchas ganas, ilusión y sobre todo confianza. El equipo está creciendo en las últimas jornadas, haciendo buen fútbol y generando ocasiones”.

El ‘3’ alfarero señaló que el partido ante el Cádiz CF no va a ser fácil, pero confía en las posibilidades del Alcorcón: “Nos encontramos bien y en buena línea pero sabemos que el partido va a ser complicado porque ellos son fuertes en casa y tienen una afición que aprieta mucho. Debemos jugar con nuestras armas, ser fuertes, hacer un partido muy serio y a ver si esas ocasiones que generamos se materializan” subrayó.

A nivel personal, el zaguero valenciano afirmó sentirse “muy contento, cada vez me encuentro mejor después de un inicio difícil por la lesión, pero estoy en línea positiva y ascendente. También ayuda que el equipo esté cada vez mejor, así es más fácil todo”, concluyó