CÁDIZ CF

David Hinojosa, la vuelta de un hijo pródigo

El polivalente centrocampista de Arcos de la Frontera regresa a la cantera del Cádiz CF tras su paso por los filiales de Betis y Levante

El Cádiz CF B se refuerza para afrontar el segundo y exigente tramo del Grupo X de Tercera, una competición que a día de hoy lidera en solitario.

Con una plantilla corta en efectivos, el filial cadista necesita jugadores que den aire fresco a la plantilla en una temporada tan larga y competitiva, ya que a los 42 encuentros ligueros se podrían unir los del 'play off' de ascenso a Segunda B.

Al retorno de David Toro hace algunas semanas tras no tener minutos en el Barakaldo se ha unido ahora la vuelta de otro jugador que se había formado en El Rosal. En este caso, el serrano David Hinojosa. Una incorporación que el entrenador Juanma Pavón, que no duda en recurrir a juveniles si es necesario, ve con buenos ojos para dar más consistencia a un plantel que perdió a Miguel García por lesión y del que se marcharon Pablo Vázquez y Luismi. También porque jugadores como Sergio o Peter, entre otros, son citados por Álvaro Cervera en alguna ocasión.

Curtido en las categorías inferiores del Cádiz CF, David Hinojosa vuelve después de su reciente y efímera etapa en el Atlético Levante, su último equipo tras pasar previamente por el Betis Deportivo. En Heliópolis no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo verdiblanco, aunque sí había entrenado con él en varias ocasiones.

Nacido en Arcos de La Frontera el 17 de febrero de 1996, Hinojosa apenas tuvo oportunidades en Segunda B con el filial 'granota'. Allí llegó tras militar en Segunda B con el filial bético. Un equipo este último en el que fue un fijo para José Juan Romero. Allí destacó por ser un futbolista que aportaba garra y solidaridad en el centro del campo. Eso sí, no exento de polivalencia , pues aunque es un mediocentro defensivo, también ha jugado en el lateral derecho e incluso en la mediapunta. Un auténtico comodín al que le gusta defender y, además, tiene manejo de balón y buen golpeo desde la media distancia.

Etapa de ilusión verdiblanca

David Hinojosa llegó a ser una de las sorpresas en la pretemporada del Betis en la etapa de Gustavo Poyet como entrenador. De hecho, el jugador de Arcos de la Frontera viajó a Alemania durante el 'stage' de la primera plantilla de Heliópolis.

Muy agradecido a su familia, al Betis llegó como cadete de primer año. Ahora le toca regresar a una cantera cadista en la que quiere recuperar ese brillo que en su día tan buenas sensaciones causó. Recuperar su mejor nivel es su objetivo. De conseguirlo, el Cádiz CF B será, junto a él, el principal beneficiado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación