CÁDIZ CF

David Gil ya es portero de la primera plantilla del Cádiz CF

El guardameta madrileño y la entidad cadista han ampliado el contrato hasta el 30 de junio de 2020, con la posibilidad de continuar un año más

ANTONIO VALIMAÑA

David Gil en el pasado Trofeo Carranza.

David Gil y el Cádiz CF han alcanzado un acuerdo para la rúbrica del nuevo contrato del guardameta cadista. Esta vinculación se amplía hasta el 30 de junio de 2020 , aunque existe la posibilidad de continuar un año más si se cumplen una serie de requisitos.

De esta manera, David Gil, que actualmente tiene 24 años, pasaría a tener ficha de la primera plantilla , pasando a formar parte del cuerpo de guardametas junto a Alberto Cifuentes. Así, y tal como dejó entrever Álvaro Cervera, no vendrá ningún portero más al Cádiz CF esta temporada.

El portero madrileño llegó hace un año al Cádiz CF, aunque lo hizo para defender la portería del filial en el Grupo X de Tercera, donde fue el 'Zamora'. Eso sí, David Gil entrenó a las órdenes de Cervera con el primer equipo. Por aquel entonces firmó un contrato de dos años.

Formado durante una década en las categorías inferiores del Atlético, David Gil llegaba con la  carta de libertad  bajo el brazo tras no entrar en los planes del Getafe, su último club. Allí llegó en 2015 para jugar en el filial, pero ya era de sobra conocido en Madrid. Sin ir más lejos,  el 'Cholo' Simeone se fijó en él con sólo 19 años  (con el lógico seguimiento del 'Mono' Burgos). Allí dejó ver sus cualidades durante cuatro pretemporadas e incluso fue convocado para partidos de 'Champions'. Sin lugar a dudas, un bagaje más que interesante para un joven guardameta que se ha curtido en entrenamientos junto a David De Gea, Joel, Courtois, Moyá y Oblak, entre otros. Casi nada.

Más de una década en rojiblanco

De su etapa en el filial 'colchonero' destaca su presencia en Segunda B. Allí estuvo desde 2012 hasta 2015, fecha del descenso rojiblanco a Tercera. Una etapa en la que Alfredo Santaelena comenzó siendo su entrenador, pero en la que también estuvo a las órdenes de Óscar Mena, Roberto Simón Marina, Carlos Sánchez Aguiar y Roberto Fresnedoso. Como compañeros, el excadista Tiri o los ya consagrados Saúl Ñíguez y Thomas compartieron vestuario con él.

Eso sí, no fue sencillo para David Gil. Bono (portero del Girona) le cerró las puertas durante sus dos primeros cursos. En ellos, el madrileño sólo pudo disputar 5 y 18 encuentros con el 'B', respectivamente. Más oportunidades tuvo en su último curso: 22 encuentros y casi 2.000 minutos. Bernabé le disputó la titularidad. Eso sí, no lograron evitar la pérdida de categoría.

Y así llegó a Getafe.  Un nuevo reto en la temporada 2015-2016 con toda una vida con aroma 'colchonero'. Entrenado por José Luis Navarro y Rubén de la Red, David Gil, que compitió con Olmedo por un puesto en la alineación titular, jugó casi 2.000 minutos en 23 encuentros, 22 como titular. Tampoco pudo evitar el descenso a Tercera, categoría en la que militó el ejercicio pasado. Ahí el Getafe B fue sexto, aunque el meta madrileño tuvo protagonismo y llegó a ir citado con el primer equipo azulón.

Internacional con España hasta la categoría sub 20 , ahora tiene una oportunidad de oro en Cádiz, como ha querido demostrar durante la pretemporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación