Cádiz CF

David Barral; ¿recuperado para la causa?

La titularidad y el gol del delantero abre el debate sobre la importancia del jugador en lo que queda de temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Barral en el partido ante el Rayo Vallecano.

Álvaro Cervera volvió a demostrar una semana más que no se casa con nadie y que la suplencia de David Barral en muchos partidos no ha sido por un capricho personal, ni mucho menos.

El técnico cadista alineaba de titular al delantero isleño y éste le respondía con un buen partido y sobre todo con algo importante para un delantero; el gol. El tanto de Barral empataba el partido ante el Rayo Vallecano y abría las puertas del conjunto cadista para sumar un punto vital en tierras madrileñas.

El buen partido de Barral y su gol inicia el debate, ¿está recuperado para ser un hombre importante para el Cádiz CF en los diez partidos que quedan? La respuesta solo lo sabe un Álvaro Cervera al que no le ha gustado nada que el futbolista se haya borrado en algunos partidos, caso de su incidente extradeportivo en Oviedo y las dos expulsiones. El técnico cadista busca en el '9' gol pero sobre todo trabajo de cara descongestionar el juego ofensivo amarillo y mirar a las bandas del Cádiz CF.

Ello ha hecho que Jona sea titular en las últimas semanas, ya que aunque el delantero no ha visto puerta, su trabajo ha sido fundamental para que Álvaro y Salvi tuvieran más libertad a la hora de atacar. 

Con todo, queda claro que de los cuatro delanteros amarillos el que más calidad tiene es David Barral. Su acoplamiento al juego de Cervera le está costando un mundo pero en Vallecas demostró que además de gol tiene trabajo y eso puede convencer a Cervera.

Aunque el ariete de La Isla nunca ha sido un goleador, sus cinco tantos ligueros están aún por debajo de lo que él acostumbra. El jugador debe ser un pilar en un equipo al que echarse a la espalda y ofrecer todo lo que lleva dentro.

Jugadas en las que sigue yendo muy al límite y sus protestas se encuentran en el lado negativo de un futbolista que tiene que dar ahora más que nunca el do de pecho y demostrar que una carrera tan dilatada y exitosa no es fruto de la casualidad. David Barral tiene en la mano convertirse en un hombre importante para el Cádiz CF y pasar a la historia como hizo otro futbolista de nivel como Dani Güiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación