CÁDIZ CF

Darwin Machís se queda en Primera

El veloz jugador venezolano jugará cedido por el Granada en el Leganés, debutante en la máxima categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Machís fue verdugo ante el Cádiz CF el curso pasado.
Machís fue verdugo ante el Cádiz CF el curso pasado.

El Cádiz CF no será finalmente el equipo de Darwin Machís. Al final, el atacante venezolano jugará en Primera División. Eso sí, lo hará en el Leganés, club al que llega cedido durante una temporada por el Granada.

A sus 23 años, Machís había causado una buena impresión en el Granada durante la pretemporada, pero al no quedar libre ninguna plaza de extracomunitario en la entidad nazarí, el futbolista ha optado por probar suerte en la máxima categoría (división en la que jugó algunos encuentros con el Granada) con un debutante en la élite.

Internacional con Venezuela, Machís despuntó la pasada temporada con el Huesca en Segunda División. Sin ir más lejos, los de El Alcoraz también se interesaron en contar con los servicios de este veloz futbolista que puede jugar de extremo por ambos costados.

Además, y por si fuera poco, en el Huesca se convirtió la última temporada en el máximo goleador del equipo, marcando diez goles en 40 partidos. Y eso que no era el nueve del equipo.

Hércules (también en Segunda) y el filial granadinista (en Segunda B) también contaron anteriormente con sus servicios. E incluso Machís militó en las Vitoria de Guimaraes, en Portugal.

En resumidas cuentas, el Cádiz CF se queda sin uno de los jugadores más apetecibles por los equipos de la división de plata. Pina y Cordero no pudieron convencer a un atacante al que conocen a la perfección. Butarque será su destino.

Ver los comentarios