CÁDIZ CF

Dani Güiza, a un paso de recalar en el Cádiz CF

El delantero jerezano ha militado las últimas temporadas en el Cerro Porteño de Paraguay

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza suena para reforzar el ataque del Cádiz CF
Dani Güiza suena para reforzar el ataque del Cádiz CF

Avazada la tarde ha saltado la gran sorpresa (por ahora) del verano: el Cádiz CF tiene prácticamente atado a Dani Güiza. Así lo apunta ‘El Desmarque’. Eso sí, en el club cadista no confirman la noticia por ahora.

La inesperada noticia ha causado un revuelo más que evidente en las redes sociales. Y no es para menos, ya que el futbolista, que cumplirá 35 años en agosto, pondría la guinda en el proyecto cadista. A fin de cuentas, su calidad está fuera de toda duda para ser el encargado de liderar el regreso del Cádiz CF a la categoría de plata.

Eso sí, su marcado pasado xerecista no termina de gustar en el Carranza, escenario en el que nunca contó con el cariño y el beneplácito de la afición cadista.

La bomba sería evidente. No es para menos, ya que se trataría de un ‘fichaje de campanillas’ para ocupar una de las plazas dejadas por futbolistas como Airam o Jona. Su olfato goleador está más que demostrado y es lo que buscan en la Tacita.

Referente en la Eurocopa 2008

El reconocido ariete jerezano alcanzó su momento de gloria en la Eurocopa de 2008. Allí, con la plena confianza de Luis Aragonés, fue una de las claves en el título logrado por la selección española. Sin lugar a dudas, se trató de su mayor éxito.

Y ahí llegó tras completar excelentes temporadas en Primera con Getafe y Mallorca. En sus inicios se había formado en el Xerez Club Deportivo y había militado en las canteras de Mallorca y Barcelona antes de tener sus oportunidades en el primer equipo bermellón, Recreativo de Huelva y Ciudad de Murcia.

Tras la Eurocopa, Güiza estuvo tres temporadas jugando con el Fenerbahçe en Turquía. Luego regreso a Getafe antes de probar fortuna en nuevos países. Y es que, sus últimas aventuras le llevaron a Malasia y Paraguay. En el país asiático defendió los colores del Darul Takzim, mientras que en Sudamérica ha militado en el Cerro Porteño hasta este curso. Eso sí, siempre que ha podido ha viajado a Sanlúcar de Barrameda, su localidad de adopción.

Ver los comentarios