CÁDIZ CF

Dani Fragoso: «El Cádiz CF acierta con los fichajes de Eugeni y Fausto Tienza»

El que fuese jugador del equipo cadista en Segunda B y Segunda coincidió con el catalán en el Lleida Esportiú y con el extremeño en la UD Melilla

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Ormazabal, Fleurquin y Fragoso en un partido del Cádiz CF en Carranza

Hace casi una década que Dani Fragoso pasó por las filas del Cádiz CF, con el que logró un ascenso a Segunda y, posteriormente, no pudo evitar regresar a Segunda B. Ahora, a sus 35 años, el futbolista catalán trata de vivir un ascenso a Segunda B con el histórico Real Jaén, pero sigue estando muy pendiente de la entidad del Ramón de Carranza, de la que nunca se olvida.

Paradojas del destino, los dos fichajes que el Cádiz CF ha realizado en este mercado invernal han sido compañeros de Dani Fragoso a lo largo de su carrera deportiva. Por esa razón, el jugador de Mataró no duda en analizar en 'Deportes Cope Cádiz' la llegada de estas incorporaciones a la plantilla gaditana.

Sobre Fausto Tienza , el último en recalar en la Tacita de Plata, Dani Fragoso comenta: «Estuve un año y medio con él en el Melilla y puedo asegurar que es un acierto su fichaje. Es un gran jugador, un todoterreno que tiene buen toque de balón y va bien por arriba. Se sacrifica por el equipo y a mí me encanta». Y añade: «Fausto es un pivote muy defensivo, pero con criterio para sacar el balón jugado. Es un 'pesado' del fútbol».

El excadista no tiene dudas sobre la adaptación del centrocampista extremeño. « A Cervera le vendrá fenomenal. Defensivamente es muy importante y aporta mucho en los desplazamientos en largo. Además siempre suma en el vestuario porque es muy buena persona», relata. Al mismo tiempo señala: «Ha jugado en Primera y seguro que se acoplará bien. Tiene nivel más que sobrado para Segunda. No lo voy a descubrir ahora».

A fin de cuentas, ambos coincidieron en Melilla cuando Óscar Cano y Juan Moya eran los entrenadores. Fue en el Grupo IV de Segunda B y con el Cádiz CF como adversario. Así fue hasta que el Betis B se hizo con Fausto Tienza.

Perfiles distintos

Con Eugeni Valderrama coincidió en el Lleida Esportiú. De aquella etapa recuerda Dani Fragoso lo siguiente: «Eugeni y yo coincidimos en Lleida. Me encantaba aunque no tenía muchos minutos, pero veo que ha progresado. De él puedo decir que tiene un trato de balón exquisito y un golpeo de balón muy bueno ».

Eso sí, el veterano futbolista de Mataró deja claro que son centrocampistas diferentes: « Son perfiles distintos. Eugeni tiene más criterio con el balón y es más ofensivo. Fausto es más defensivo y es un auténtico pulmón».

Para completar las curiosidades, Dani Fragoso había coincidido con Quique Pina y Juan Carlos Cordero en el Ciudad de Murcia y en el Granada 74. Fue antes de la llegada de Fragoso al Cádiz CF. « Ellos tienen muy buen ojo a la hora de fichar. Ya lo demostraron en Granada y van camino de repetirlo en el Cádiz CF».

Finalmente, el barcelonés destaca: « El Cádiz CF tendrá opciones de ascender. Ahora bien, veo que hacen bien en ir paso a paso y con humildad. Primero hay que atar la permanencia y luego tocará pensar en cotas mayores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación