Cádiz CF

Dani Cifuentes:"El último Recre - Cádiz CF fue clave para el descenso"

"Para el partido del sábado, el Cádiz CF conoce mejor la categoría, eso es una gran ventaja"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Cifuentes  jugó en el Cádiz CF y en el Recreativo de Huelva en dos momentos malos para ambos clubes.
Dani Cifuentes jugó en el Cádiz CF y en el Recreativo de Huelva en dos momentos malos para ambos clubes.

Pocos jugadores demostraron ser tan carismáticos en el Cádiz CF como Dani Cifuentes. Lateral por ambas bandas, llegó incluso a jugar de extremo, capitaneó al equipo en varias ocasiones y fue miembro del equipo que logro el último ascenso (aunque también descenso) a Segunda de la mano de Javi Gracia. Jugó en el último Recreativo-Cádiz CF (2-1) vistiendo la camiseta amarilla y  tras aquella fatídica temporada, se marchó a Huelva para jugar precisamente en el Decano hasta 2014. Actualmente, Cifuentes es un futbolista en paro que trabaja de manera muy meticulosa para no perder la forma y encontrar equipo.

-¿Qué es de Dani Cifuentes sin poder jugar al fútbol?

-Estoy entrenando por mi cuenta porque soy un futbolista parado y no puedo permitirme perder la forma.

También tuve tiempo para sacarme el título de entrenador para cuando decida retirarme tener adelantado algo.

– Dejó el Cádiz CF envuelto en querellas y polémicas.

-Tras el descenso, aguanté un año más en Cádiz, con el equipo en Segunda B, con la esperanza de ascender de nuevo a Segunda. Cuando terminó la temporada, Javi Gracia que estaba en Grecia me llamó. Grecia no era el país que era hoy así que no me lo pensé dos veces.

-¿Y qué pasó?

-Yo llegué cuando el Presidente era Antonio Muñoz y luego las cosas cambiaron. Por algún motivo el transfer nunca llegó a Grecia y no pude firmar. Entré en juicio con el Cádiz CF y perdí. Aún no entiendo por qué. No creo que me comportara de mala manera, ni siquiera pedí mi carta de libertad ni nada. Por suerte, rápidamente encontré equipo y fiché por el Recre.

-Usted jugó precisamente el último Recreativo -Cádiz CF, ¿recuerda el partido?

-Sí, perfectamente. Ganábamos 1-0 al descanso y nos remontaron con un gol de penalty y una falta. Merecimos más en aquel encuentro. Fue un partido clave, quien sabe si con aquellos tres puntos nos hubiéramos podido salvar.

-¿Qué cree que falló aquel año?

-Se echó a Javi Gracia demasiado pronto. El tiempo ha demostrado que es un gran entrenador que todavía no ha tocado techo.

-Cuando dejó el Cádiz CF en aquella temporada, el Recre tampoco estaba en su mejor momento.

-Exacto, estaba en ley concursal. Estuvimos cinco meses sin cobrar y es algo que todavía pesa. Aunque finalmente se saliera del concurso, institucionalmente las cosas no han ido mejor y eso al final se ha terminado notando. El descenso ha sido un verdadero palo para el Recreativo.

-¿Cómo ve ahora al Decano?

-Está en construcción y tiene que adaptarse a una categoría en la que lleva años sin competir. El Cádiz CF le saca una pequeña gran ventaja en ese aspecto para el partido del sábado. He jugado con muchos de los componentes que siguen en la plantilla como Jesús Vázquez, Zamora, Dani Molina y estoy seguro que van a ser uno de los grandes rivales para el Cádiz CF esta temporada.

– Da por seguro que el Cádiz CF estará arriba. 

-El Cádiz CF es un equipo que no ascendió porque pecó de soberbia en el ‘play off’, el Atlethic le superó en ganas y por juventud. Aun así, tiene un gran equipo y un entrenador que conoce muy bien la categoría, al contrario que el del Recre que es casi un desconocido. Además, tiene un afición impecable que empuja mucho y a la que recuerdo con mucho cariño ya que siempre me trató genial.

-¿Tiene algún favorito para el sábado?

-Gane quien gane estaré contento. Aunque el Grupo IV haya mejorado el nivel, estoy seguro de que ambos equipos estarán al final peleando por los puestos de ascenso

Ver los comentarios