Cádiz CF

Cultural Leonesa-Cádiz CF (Previa) Conquistar un Reino para creerse un sueño

El sueño real del ascenso pasa por una victoria esta tarde en tierras leonesas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álex Fernández y Álvaro García, titulares hoy, cargan con una portería con Villanueva, descartado, detrás.

Cuando un equipo no está del todo bien no hay trampa en el camino que valga porque la trampa va intrínsecamente en él. Por eso mismo, el CádizCF de Cervera sabe que hoy no se encuentra ante un partido trampa. Ya se sabe, de esos que a un equipo, sobre el papel, se le puede ver muy superior a su rival si se le echa un simple vistazo a la tabla clasificatoria.

Eso no quita para poder pensar que el Cádiz CF tiene ante sí una magnífica posibilidad de alejarse de sus rivales o, según se mire y se prefiera, acercarse a ellos (Huesca o Rayo). Y es que la presente jornada tiene una serie de enfrentamientos directos entre candidatos al ascenso de los que el conjunto gaditano, en el caso de sumar los tres puntos, podría salir muy beneficiado.

Pero antes de frotarse las manos hay que trabajar. Y a lo grande. Las cosas, por lo que dicen los últimos resultados y las palabras de su entrenador, no están saliendo con la regularidad deseada. Por lo que se ve y se siente el equipo ha perdido ese grado de experiencia y veteranía que solo con su presencia aportaba José Mari. Pero de nada vale seguir lamentándose.

Desde la lesión del roteño a mediados de diciembre el Cádiz CF no gana fuera de sus dominios. Mucho tiempo para un equipo que osa con colarse un año más en los ‘play off’ de ascenso. Eso por un lado. Por otro, otro dato que no alberga muchas esperanzas. No marca fuera de Carranza desde que Garrido, casi que sin querer, lo hiciera en Tenerife a finales del mismo mes. Ha sido llegar 2018 y desaparecer de la escena el ataque de un equipo que sigue confiando en Jona como principal estilete.

Detrás han quedado Alcorcón (1-0), Tarragona (0-0), Soria (1-0) y Pamplona (1-0). Tres derrotas por la mínima y un empate que se han cargado el colchón de puntos que dieron aquellas siete victorias consecutivas de un Cádiz CF que se ha mantenido erguido gracias también a la irregularidad existente entre sus compañeros de escapada.

La semana pasada, los de Cervera golearon a un tierno filial no sin pasar algunos apuros que resolvió Salvi a los cuatro minutos. El partido, pese al 4-1 del marcador, no fue bueno ni del agrado de nadie. Sobre todo de Cervera, que no dudó en criticar a los suyos por conceder tantas ventajas a un corderito.

¿Tenía razón el entrenador? Seguramente. ¿Los criticó para despertar algo en los suyos? Pues también.

Porque Cervera es posible que tenga más hambre de ascenso que todos sus chicos juntos. Aún maldice la eliminación en Tenerife de hace un año porque ante el Getafe se veía en Primera. Se le quedó esa espina y sabe Dios que se la quiere quitar. Precisamente por ello le ha lanzado un guante al equipo. Primero les ha soltado que jugando como ante el Sevilla Atlético no se va a ningún lado más allá de donde están. Y en la previa del encuentro les volvió a poner un examen. «Según vayamos en los siguientes partidos veremos si podemos alcanzar el ‘play off’», manifestó. Y tanto que sí porque al Cádiz CF le espera una salida a León ante un rival en descenso y dos miuras después.Primero recibe al huesca y luego sale a Vallecas.

A pesar de que no le gustó el equipo hace una semana, todo indica a que Cervera repetirá once hoy en un Reino que quiere conquistar. Se conoce que a la Cultural del jovencísimo Rubén de la Barrera le gusta manejar el balón pero tontos no son y no darán las facilidades que dio el Sevilla Atlético a un Cádiz CF que vive de cada recuperación de balón. Unos necesitan ganar para respirar. El Cádiz CF lo necesita para soñar.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación