Cartel anunciador de la quedada de este domingo de la afición del Xerez DFC.
Cartel anunciador de la quedada de este domingo de la afición del Xerez DFC.

CÁDIZ CF

‘Cubatas a 2,5 euros si traes bufanda anticadista’

El Kolectivo Sur calienta el derbi entre el Xerez y el Cádiz B de este domingo con este mensaje para su concentración antes del choque

Por  11:50 h.

Este domingo Xerez DFC (el nuevo) y el Cádiz B dirimirán un interesante partido en la modestísima División de Honor Andaluza. Un derbi aunque descafeinado, pues el equipo azulino se enfrenta al filial amarillo, debido a que el Cádiz CF está tres categorías por encima, en Segunda División.

Pese a ello, los ultras del Xerez DFC (la mayoría dejaron al antiguo club para integrarse en este de nuevo cuño) mantienen esa rivalidad con el cadismo y han organizado para este domingo una concentración de aficionados para realizar una convivencia antes del partido. “No faltes a la previa de este domingo para todo el xerecismo desde las 12:30! Trae al fútbol tu bolsa de papelillos y bufanda! Vamos Xerez!!”.

Hasta aquí todo normal. Lo curioso es que en el cartel anunciador también refleja este mensaje: ‘Cubatas a 2,5 euros si traes bufanda anticadista’. Con ello quieren calentar el duelo aunque han provocado más risas que enfado. Ya se ha creado en twitter el hashtag #PorLlevarUnaBufandaAntiCadista, y los aficionados amarillos han empezado a dar rienda suelta a sus bromas.