Cádiz CF

Cuatro motivos de peso para que el Cádiz CF - Hércules se juegue por la mañana

Claudio no quiere que el día del partido se le haga eterno a sus jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Herrero se saludan antes del partido en Alicante.
Claudio y Herrero se saludan antes del partido en Alicante.

Vaya por delante que esta información no es una crítica negativa con el proceder del Cádiz CF, Claudio Barragán, que como el primero de los cadistas que es tan solo desea lo mejor para el Cádiz CF. Que no es poco. Y por eso mismo entiende que el horario matinal del duelo de vuelta ante el Hércules, pese a las críticas de muchos aficionados, sobre todo de la provincia, es el mejor que le puede venir a sus chicos para meterse en la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso que ahora se ha vuelto a complicar de manera notable.

Varios son los motivos:

1. Que el día no se haga eterno: Despertarse, desayunar, estirar y verse en el campo

Evitar toda la tensión que acarrea un día entero pensando en el choque, principal deseo de un técnico que ‘teme’ al ambiente que rodea a una nueva final.

Este es el principal motivo de peso que Claudio ha dado a la directiva, que no ha dudado en ponerse en manos de su entrenador. La experiencia le dicta a Claudio que a su Cádiz CF le pesó ante el Oviedo, más que el ambiente –que también–, todo un día concentrado en el partido. Unas horas previas que se le hicieron eternas a los suyos. Todo eso genera estrés, tensión y, como tal, cansa. La cabeza no para de dar vueltas pensando en el choque y eso, como dicen los profesores antes de un examen, no es bueno y puede ser letal. Porque a un examen hay que ir con la mente limpia, descansada. Sin duda, es la mejor forma de luego, en el campo, soltarse y poner en práctica todo lo ensayado los días previos. Por tanto, la idea no es otra que los jugadores duerman la noche del sábado a pierna suelta, desayunen, salgan a estirar las piernas con un paseo por los alrededores del hotel donde, seguramente, estén concentrados. Charlita táctica… y al campo. A ganar. Poco tiempo para pensar, poco tiempo que aguantar. Despertarse, abrir los ojos y verse en el campo. Acortar al máximo un día que genera una tensión que luego puede bloquear las ideas en el campo.

2. Horario talismán: Las estadísticas juegan a favor del equipo cuando juega a las doce de la mañana

Salvo el último 0-2 que el Sevilla Atlético endosó al Cádiz CF, ya entonces líder destacado, los números le dan la razón a Claudio. Claro que también se lo darían en horario de tarde, donde por cierto también cayó la última vez que jugó ante el Oviedo (0-1). El caso es que a lo largo de la temporada regular el Cádiz CF ha jugado a las 12.00 horas en Carranza seis veces ganando cinco. El Lucena, en el que fue debut de Claudio en el banquillo (3-0), el Arroyo (4-0), el Marbella (5-0), el UCAM (1-0) y el Melilla (2-0) fueron las víctimas con resultados que valdrían al Cádiz CF este domingo.

3. Aspecto físico: Las sensaciones ‘dicen’ que el Cádiz CF está mejor que su rival

Solo son sensaciones pero el domingo pasado parecieron evidentes. De entrada, el horario puesto por el Hércules para el partido de ida (20.00 horas) fue una decisión que surgió directamente del vestuario. Los jugadores, con el consenso del cuerpo técnico de Manolo Herrero, pidieron alargar en lo posible el horario del partido por temor al calor que azota también el Levante español. La imagen de un equipo herculano encerrado en su área, con muchos jugadores tocados y no menos veteranos, ayuda también a pensar que el cuerpo técnico cadista ha sopesado dicho factor por el cual su equipo debe sufrir menos las altas temperaturas de jugarse un ascenso a las dos de la tarde en el sur de España. Sin embargo, el entrenador del Cádiz CF bromeaba con el asunto al ser preguntado en la sala de prensa del Rico Pérez por un periodista local. «Faltan siete días. Igual puede hasta llover», dijo. Y no va mal encaminado el técnico cadista ya que hay algunas probabilidades de que el día esté nublado y se cuenta con que habrá poniente. Una temperatura agradable. Habrá que esperar.

4. Un ambiente más calmado: La euforia, por la mañana, no debería ser tan forzada

Lo dijo Claudio, que se arrodilla ante su afición, pero lo dijo. «Nuestra gente es espectacular, pero el ambiente, a veces, pesa como una losa», contestó al mismo periodista sobre la ventaja de jugar en casa la partida de vuelta. Por tanto, por lo que se intuye, a Claudio no le importaría que este domingo todo fuese más normal, por ejemplo, que el autobús oficial del Cádiz CF no tarde una hora en atravesar el tramo que hay entre la entrada de Cádiz al acceso al estadio Carranza, que no haya tanta fiesta anticipada, en definitiva, que toda esa euforia no sea tan forzada, que se dé rienda suelta a la espontaneidad de una grada que necesita más los goles del Cádiz CF que el himno de Andy y Lucas y demás preparativos que se hicieron, con todo el cariño y el mejor deseo, antes del duelo ante el Oviedo que acabó en un palo bastante gordo.

Ver los comentarios