Cádiz CF

Cuatro historias tristes, una por cada excadista del UCAM

Natalio, Jona, Góngora y Fran Pérez no acabaron con final feliz su andadura en el club gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista, desconsalada en la grada del Rico Pérez, descenso que vivió Natalio en la 200708.
La afición cadista, desconsalada en la grada del Rico Pérez, descenso que vivió Natalio en la 200708.

El UCAM se presenta este domingo (18.00 horas) en Carranza con cuatro excadistas en su plantilla. El conjunto universitario, que ascendió también la temporada pasada junto al Cádiz CF tras quedar campeón del grupo IV y eliminar al Castilla en la eliminatoria de campeones, ha fortalecido el bloque con la llegada de jugadores como Natalio o Jona, con pasado en Segunda.

El once de Salmerón representa el orden que tanto anhela Cervera. Es un grupo que conjuga juventud y experiencia y que sabe muy bien a qué fútbol juega. El Cádiz CF lo pasará mal ante un conjunto que regala el balón a la espera del error. Tan mal como lo pasaron en Cádiz cuatro futbolistas que tienen la peculiaridad de haber defendido la camiseta del Cádiz CF solo una temporada.

Todos vinieron para ascender, salo una excepción, Natalio. La peor excepción. Lo que sí comparten todo es la salida en forma de fracaso con la que abandonaron un estadio donde el domingo esperan ganar pero con el debido respeto que todos profesan al que fue su equipo.

Natalio (Media temporada 2007/08)

Corría con la mayúscula responsabilidad de hacer olvidar a Lucas Lobos, que acababa de irse del Cádiz CF al Tigres de Monterrey. Sin duda, una injusticia porque el joven llegó al Cádiz CF, de la mano de Alberto Benito, que un año antes había conseguido la cesión del internacional Pablo Hernández, con una fama que no pudo soportar. Antonio Muñoz, para 'equilibrar' las cuentas de Baldasano, tuvo que vender a Lobos y también dejó ir a pesos pesados como Armando y Pavoni. El equipo se quedó sin alma y acabó descendiendo en el Rico Pérez de Alicante. Natalio estaba a ser llamado el jugador desequilibrante, pero lo cierto es que decepcionó. Como todo el equipo. Pese a ello, jugó 20 partidos y aportó seis goles. Pocos jugadores de aquel año se salvaron de las críticas tras el penoso descenso en el Rico Pérez de Alicante. Llegó procedente del Almería y al año siguiente vistió los colores del Córdoba en Segunda, categoría en la que siempre ha militado desde entonces.

Góngora (Temporada 2011/12)

Se presentó en Carranza con la misma humildad que no ha perdido. Y eso que venía a cubrir el puesto de un histórico como Raúl López, jubilado en el Cádiz CF por Quique Pina. Aunque Góngora no fue el titular indiscutible, compartió puesto con Camille, se ganó el cariño de la afición gracias al coraje y a la ilusión que le hacía por vestir la camiseta amarilla, un sueño para él tal y como dijo en su puesta de largo como cadista. El mismo coraje del que tiró para sumarse al ataque en el partido de vuelta de 'play off' ante el Lugo y conseguir caer en el área gallega para que el árbitro señalase el punto de penalti para que Óscar Pérez fallase desde los once metros antes del descanso. Como prácticamente todos los jugadores de aquel Cádiz CF de Pina y Calambur, se fue de la entidad cadista tras la llegada de Gaucci.

Fran Pérez (Temporada 2013/14)

Llegó al Cádiz CF de Gaucci un curso después del fatídico ejercicio que acabó con la permanencia en El Palmar de Sanlúcar. Central alto y espigado y procedente del verdugo Lugo, el cántabró comenzó siendo titular en el Cádiz CF de Raúl Agné. Aquella temporada giró en tono a la polémica entre Sinergy, la administración concursal y la llegada final de Locos por el Balón, que firmó a Tena en el mercado invernal para la zona central de la defensa. La llegada del hoy entrenador del Racing de Ferrol hizo que Fran Pérez perdiera protagonismo en el once de Antonio Calderón, que también fue traído por los hoy dirigentes del club. Aquella temporada acabó con el varapalo ante el L'Hospitalet, donde se perdió la eliminatoria en los últimos minutos.

Jona (Temporada 2014/15)

Fue el fichaje estrella para afrontar la temporada siguiente al duelo de Hospitalet. Procedente del Jaén, donde marcó 16 goles en un equipo que descendió, Jona rápido cobró protagonismo en el equipo de Antonio Calderón, entrenador que comenzó la temporada. Sin embargo, los malos resultados acabaron con la etapa de Calderón y trajeron a Claudio, que alternó al internacional hondureño con Airam en la delantera. Pese a no ser todo lo titular que debiera, acumuló 18 goles siendo el máximo goleador del Cádiz CF. De hecho, y pese a no hacer un 'play off' brillante, el hoy delantero del UCAM marcó antes los tres rivales (Oviedo, Hércules y Bilbao Athletic) a los que se enfrentó el Cádiz CF en aquellas penosas aliminatorias.

Ver los comentarios