CÁDIZ CF

¿Cuál es el futuro del Cádiz CF B?

Salvo novedades, el filial cadista sólo ascenderá una categoría y militará en la recién instaurada División de Honor Andaluza al no poder regresar a Tercera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía
El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía

La composición del Grupo X de Tercera ya está cerrada, salvo cambios de última hora propiciados por los impagos económicos y posteriores descensos administrativos que tan habituales son en las últimas temporadas.

De esta manera, 20 serán finalmente los equipos que competirán en el Grupo X de Tercera durante la temporada 2016/2017. Entre ellos no estará el Cádiz CF B, que se queda sin plaza al ascender San Fernando CD y Atlético Sanluqueño a Segunda B. Y es que el filial cadista necesitaba que sólo subiera uno de sus dos paisanos para que el Grupo X no fuese impar.

Al final, 11 sevillanos (Betis B, Sevilla C, Gerena, Alcalá, Coria, Balompédica Lebrijana, Atlético Antoniano, Écija, Utrera, Cabecense y Castilleja), cinco gaditanos (Algeciras, UD Los Barrios, San Roque, Guadalcacín y Arcos), dos onubenses (Recreativo B y San Roque de Lepe), un cordobés (Atlético Espeleño) y el Ceuta darán forma al grupo.

Liga de 20 equipos

El Cádiz CF B ascenderá sólo una categoría y militará en la recién instaurada División de Honor Andaluza (quinta categoría nacional, situada entre Tercera División y Primera Andaluza). Ahí se verá las caras con Roteña, Conil y CMD San Juan (descendidos desde Tercera); Rota, Cartaya, Xerez CD, Chiclana, La Palma, Estrella San Agustín, AD San Fermín, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Lora, San José (suben desde Primera Andaluza); Almodóvar del Río, UP Viso, Xerez DFC y Pinzón (campeones de Segunda Andaluza). A ellos se une la Olímpica Valverdeña (sube desde Primera Andaluza) al no renunciar el Lucena a su plaza.

Ver los comentarios