CÁDIZ CF

CRÓNICA. SD Ejea-Cádiz CF B (1-1): Manu Sánchez acerca un ascenso histórico

El ursaonense aprovecha una indecisión aragonesa en el 62' e iguala una eliminatoria en la que los ejeanos comenzaron golpeando con el gol de Lucho

ATONIO VALIMAÑA

Manu Sánchez marcó el gol del empate del Cádiz CF B en Ejea de los Caballeros. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF B tiene cada vez más cerca ascender a Segunda B por primera vez en su historia. Así es porque el equipo de Mere fue capaz de sacar un ilusionante resultado en Ejea de los Caballeros (1-1) frente a una escuadra zaragozana que se había mostrado intratable en su feudo durante el 'play off'. De hecho, hasta la fecha no había encajado ningún gol en su feudo en la Fase de Ascenso y había solventado con el mismo resultado (2-0) sus dos cruces previos.

Hasta que llegó Manu Sánchez  avanzado el segundo tiempo y puso la eliminatoria con una ligera ventaja a favor del Cádiz CF B. Un factor que deberá aprovechar el filial cadista en El Rosal el próximo fin de semana frente a una SD Ejea que aún no ha arrojado la toalla.

En Ejea de los Caballeros puso Mere en liza un once muy reconocible frente a un Ejea que tampoco movió mucho sus fichas. Cada uno ponía sus armas. Los blanquiazules, su poderío rematador. Los amarillos, por su parte, su trabajado entramado defensivo, sin obviar la calidad y el pundonor de sus hombres de arriba.

Todo comenzó con un aviso sin fortuna de Máinz a los tres minutos de juego. La SD Ejea quería poner desde el primer momento las cartas obre la mesa, como ya hizo en las eliminatorias previas ante Rayo B y Tenerife B, pero el equipo de Mere supo templar el partido a base de oficio. De hecho, la respuesta del 'B' no tardó en llegar con un remate desviado de Manu Sánchez y una falta botada por Manu Vallejo que no encontró portería antes del primer cuarto de hora del encuentro.

Esas opciones y un centro chut de Manu Vallejo que salió rozando el poste pasada la media hora fueron las aproximaciones de un Cádiz CF B que no hizo intervenir a Albero. Todo parecía estar donde al equipo de la Tacita de Plata le interesaba pero cuando apenas pasaba nada, con el juego embarullado y sin ocasiones claras de peligro, una anticipación de Ramón dio origen al 1-0.

Transcurría el minuto 37 y el jugador blanquiazul se apoderaba del balón marchándose de Manu Sánchez y colocaba un cuero entre líneas para Lucho, que batía a David Gil con un magnífico chut con el exterior al palo largo. El control del futbolista cincovillés fue determinante para que la jugada acabara de la mejor manera para los locales. Primer aviso claro y ¡zas! Los aragoneses se adelantaban al filo del descanso y el Cádiz CF B pedía tiempo para encajar el golpe. Aún quedaba un asalto y tocaba levantarse.

David Gil, siempre atento

El filial parecía dar un paso al frente a la vuelta de los vestuarios, aunque no creaba peligro sobre la meta defendido por Albero. Hasta que todo cambió en el 62' cuando Manu Sánchez , el más listo de la clase, aprovechó una indecisión entre Rubén Pérez y el portero aragonés para meter la bota y alojar el cuero en el fondo de las mallas. El panorama cambiaba por completo con el empate. El gol de ursaonense puede valer un histórico ascenso.

El tanto bloqueó algunos minutos a un Ejea que pudo sufrir un nuevo varapalo. Fue entonces cuando Albero atrapó en dos tiempos un golpe franco lanzado por Manu Vallejo desde el borde de área.

Todo parecía estar controlado pero al final tuvo que emerger la figura de un inmenso David Gil , colosal durante todo el campeonato, para evitar el 2-1 tras un disparo de Ramón a bocajarro. Una intervención que también puede valer un ascenso.

Este Cádiz CF B ya está a 90 minutos de firmar una página de oro en la historia de la entidad del Ramón de Carranza.

FICHA TÉCNICA

SD Ejea: Albero; Máinz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez; Rami (Samu Cardo, 79'), Valero, Ramón, Nacho Lafita (Mario Garde, 72'), Lucho; y Adriá de Mesa (Vera, 84').

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Moisés, Saturday, Cubero; Sergio, Duarte, Manu Sánchez (Ezequiel, 85'), Javi Navarro (Jordi Tur, 76'), Manu Vallejo; y Seth (David Toro, 69').

Goles: 1-0: Lucho (37'); 1-1: Manu Sánchez (62');

Árbitro: Ruiz Rabanal, comité vasco. Mostró cartulina amarilla a los locales Valero y Ramón, y a los visitantes Seth y Ezequiel.

Incidencias: Buena entrada en el Nuevo Estadio Municipal. La mejor entrada de la temporada en el recinto deportivo cincovillés. Jorge Cobo y Juan Carlos Cordero estuvieron presentes en Ejea de los Caballos arropando al equipo entrenado por Mere. El filial cadista también estuvo arropado en las gradas por algunos seguidores. No se perdió la cita Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés y natural de la localidad ejeana.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación