Córdoba CF 1-2 Cádiz CF (CRÓNICA): El plan de Cervera sigue funcionando

El equipo amarillo, con sus armas, asaltó el Nuevo Arcángel y consiguió una merecida victoria

JJ López

Álvaro y Salvi se abrazan tras el segundo gol cadista en Córdoba.

Golpe de efecto del Cádiz CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El equipo de Álvaro Cervera no se ha olvidado de nada de lo que hizo bien el año pasado, todo lo contrario. Ayer lo puso en práctica y se llevó la victoria a domicilio con sus armas de siempre: seguridad defensiva y peligro a la contra.

Destacar el partidazo de Salvi, que duró cincuenta minutos en el terreno de juego, pero que fue una pesadilla para la zaga contraria y dio las asistencias de los goles de Barral y de Álvaro García. El otro hombre del choque fue Cifuentes, que se marcó tres paradones que evitaron que los cordobeses se metieran en el choque. Por encima de todos, el hombre del partido es Álvaro Cervera, que ha sabido inculcar de nuevo a los suyos la importancia de jugar en equipo, de defender unidos y de ser letales al contragolpe.

Gol tempranero

El partido comenzó loco en el Nuevo Arcángel. Primero con una acción individual de Aguza que cortó providencial Lucas. Luego, despeje a la medular, dejada con el pecho de Barral, internada de Salvi por la derecha, centro medido y remate del propio delantero isleño a la red de primeras. Corría el segundo 37 de partido cuando el Cádiz CF se adelantó en a lo que iba a ser el tanto decisivo del partido.

Tras el tempranero gol recibido, el Córdoba se quedó K.O. algunos minutos. La primera clara para los de Carrión llegó tras una gran apertura de Javi Lara, que aprovechó una mala colocación de la zaga amarilla para conectar con Alfaro. Éste la puso al área, pero Aguza no logró rematar a portería con la testa. Seguía atacando el equipo ‘califa’ con Lara como protagonista. El talentoso centrocampista lanzaba un libre directo fuera por poco.

Tras el mazazo del tanto, el Córdoba se fue arriba en busca de la igualada. Tras más de diez minutos alejados del meta Stefanovic, Barral volvía a inquietar a la zaga cordobesa, pero el recorte sobre la línea de fondo no le salió por poco. Luego, tras unos minutos en los que el Córdoba volvió a quedarse sin ideas, llegó la segunda llegada clara del Cádiz. Córner botado por José Mari que, tras varios rechaces, llegó a la frontal. Desde ahí le pegó Álvaro García, con potencia, pero sin colocación. Atrapó el meta rival sin problemas.

Luego, centro de Pinillos que remató de primeras Guardiola. Salvó atento Servando. El Córdoba controlaba la pelota con autoridad cuando se llegó al ‘water time’ de la primera mitad, sobre el minuto 25. El primer remate a puerta de los cordobesistas, como no podía ser de otra forma, llegó a través de las botas de Javi Lara. Su disparo, raso desde la frontal, lo atajó con seguridad Cifuentes.

A la media hora de juego, otra internada de Salvi casi acabó en el segundo para los amarillos. Centro medido al segundo palo para Aitor que salvó in extremis Afonso con el meta batido. El sanluqueño, el gran protagonista del choque, volvía a liarla en el 34 para el segundo de los amarillos. Dejada de Barral, internada de Salvi hasta la línea de fondo, pase de la muerte y remate a placer de Álvaro a la red.

José Mari se marchó lesionado y entró por él Abdullah. Carrión, desesperado, metió a Jona por el central Afonso. Antes del descanso, el Cádiz pudo sentenciar, pero Álvaro no supo conectar con Barral en dos contras muy claras. En el descuento, Cifuentes bajo palos evitó el primero de los cordobeses.

Plácido final

El Córdoba salió con muchas ganas en el inicio de la segunda parte, como no podía ser de otra forma. Salvi, el mejor del partido, fue sustituido en el minuto 51 por culpa del cansancio y del intenso calor. Entró en su lugar Álex Fernández. Poco después, Cifuentes volvió a salvar al Cádiz. Paradón tras un remate a bocajarro de cabeza de Alfaro a los diez minutos de la reanudación.

Abdullah lo intentó sin fortuna por la derecha para parar el dominio local. Su centro lo atrapó sin problemas el meta rival. Tras unos minutos en el que el Cádiz no dejó espacios al equipo rival, Pinillos lo intentó desde fuera, pero sin fortuna. Barral le daba pausa al juego forzando faltas en la medular. Partidazo el del isleño en el Nuevo Arcángel.

Guardiola la tuvo en el minuto 68, pero su volea sin oposición se marchó a las nubes. Lo volvió a intentar el delantero de Manacor en el 74, pero se volvió a encontrar con un insuperable Cifuentes. A quince minutos del final, Cervera decidió hacer su último cambio para cerrar el partido: El lateral Rober Correa por el extremo Aitor García.

En los últimos minutos, el Cádiz se defendió con orden y no sufrió en demasía. El gol de Markovic llegó en el último segundo del partido.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación