CÁDIZ CF

Cristóbal Soria: "Los destinos del Cádiz CF se manejan desde la cárcel"

El exdelegado del Sevilla y comentarista nacional atiza a Vizcaíno: "Es mala persona; y ha fracasado en el Cádiz"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla y comentarista de fútbol nacional.
Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla y comentarista de fútbol nacional.

Cristóbal Soria es uno de los rostros mediáticos más conocidos del panorama deportivo español. Colaborador de El Chiringuito de Josep Pedrerol, saltó a la fama en su etapa como delegado del Sevilla FC. Polémico, descarado, sin miedo a decir lo que piensa, se gana simpatías y antipatías por igual a cada segundo. Le aman o le odian, pero no deja indiferente a nadie.

Aficionado fiel del Sevilla, empleado durante muchos años del club de sus amores, conoce íntimamente al actual presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno y por supuesto a José María del Nido. Por ello, los caminos de esta entrevista se cruzan para dejar en la cuneta el análisis del duelo del domingo con el filial de Nervión o el próximo enfrentamiento de Copa del Rey ante el Real Madrid, por mucho que a Soria le guste buscarle la boca a los merengues.

Porque Cristóbal se centra en la figura de Manuel Vizcaíno y su ‘jefe’. “¿De verdad hay alguien en Cádiz CF que no sepa que José María del Nido es quien está detrás? Es que no lo entiendo. La mano derecha de Vizcaíno no se mueve sin que lo sepa Del Nido. Es un asunto que conozco en primera persona”, asegura el exdelegado sevillista.

“Por desgracia, los destinos del Cádiz CF se manejan desde la cárcel. No me da miedo decirlo, soy completamente independiente. Y la lucha de Quique Pina es en realidad con José María del Nido. Que nadie se engañe”. El sevillano no quiere dejar lugar a la duda, a la libre interpretación.

“He vivido muchos Sevilla-Cádiz como aficionado, y aunque ahora accidentalmente el equipo amarillo está en Segunda B, es un club y una ciudad que me encantan. Junto a Sevilla, es la única ciudad andaluza en la que los niños son del equipo de su tierra, y de pequeño llevan su camiseta del Cádiz y no la del Madrid o del Barça. Por eso me duele el fracaso estrepitoso de estos últimos años”, comenta Cristóbal Soria.

“Lo de Vizcaíno es un fracaso con mayúsculas. El presidente no ha estado a la altura. No se puede ir uno del Sevilla a Cádiz como quien ha inventado la pólvora y dejarlo otra vez en Segunda B. Para eso vale cualquiera, lo que hay que hacer es subirlo a Segunda, devolverlo a la Liga de Fútbol Profesional”. Y el sevillista no lo ve claro este año. “Estoy siguiendo al equipo y parece que sí, pero no. Está en una zona intermedia y eso es preocupante porque debe estar mandando en la categoría. Es momento de tomar decisiones para no volver a fracasar”.

Insiste en que “este Cádiz CF no transmite, sigue deambulando” y “ojalá pueda conseguir el ascenso, porque no cabe otro guion. Pero debía haberlo logrado hace al menos dos años, y no el desastre de que siga estando ahí. El equipo no invita al optimismo pues sabemos la importancia de quedar primeros, y eso tampoco asegura nada”.

Cristóbal Soria cree que “las relaciones entre Cádiz y Sevilla son buenas, como lo han sido casi siempre, hace poco también con Antonio Muñoz. ¿Pero que si le va a ayudar el Sevilla al Cádiz? Pues mal vamos si lo tienen que sacar a flote”. Más claro, imposible. “Vizcaíno es mala persona. Lo digo aquí porque ya se lo he dicho a la cara. Ahora mismo está siendo su gestión en estado puro, mintiendo a todo el mundo, desprestigiando. Cádiz es una ciudad y un club que no se merecen a esa persona como presidente”.

Ver los comentarios