Aridane no jugó en Sanlúcar pero el lunes volverá a trabajar con el grupo.
Aridane no jugó en Sanlúcar pero el lunes volverá a trabajar con el grupo.

Cádiz CF

Cristian Márquez y Juanjo, dos más para la enfermería del Cádiz CF

El ex del Melilla se torció el tobillo a los diez minutos y su sustituto sufrió un golpe en el peroné en la segunda mitad

Por  12:39 h.

El Cádiz CF tuvo ayer un partido cómodo en El Palmar en lo que a lo deportivo se refiere, pero se llevó un par de disgustos en forma de lesiones. Paradojas de la vida, los que volvieron a sufrir problemas fueron dos laterales, una posición muy castigada en las últimas fechas desde que Claudio Barragán se hizo cargo del banquillo.

Juanjo fue ayer el que salió peor parado. El que fuera defensa del Melilla tuvo que salir del terreno de juego a los diez minutos de partido debido a que sufrió una torcedura de tobillo. El lateral se lesionó en un mal gesto, a lo que ayudó el estado irregular del césped, y aunque aún no hay parte oficial todo hace indicar que tendrá que perderse el próximo triangular que el Cádiz CF disputará en San Fernando el sábado próximo, en el XX Trofeo de la Sal.

En su lugar entró Cristian Márquez, que corrió la misma suerte que su compañero, también a los diez minutos pero de la segunda parte. En otra acción fortuíta se llevó un golpe en la cabeza del peroné, aunque en un principio dio el susto porque desde la grada se temía que pudiera ser un esguince de rodilla. Todo quedó finalmente en un susto y el ex del Córdoba B tendrá que ver cómo va evolucionando a lo largo de la semana, pero en principio todo hace indicar que se quedará en dos o tres días de precaución en los entrenamientos.

El equipo volverá el lunes a los entrenamientos en doble sesión y será entonces cuando se incorpore Dani Güiza, que ayer disfrutó de un cuarto de hora con la camiseta del Cádiz, llevándose la ovación del público de Sanlúcar, localidad en la que reside el jerezano. También volverá a trabajar con el grupo Aridane, que como se preveía ayer se quedó en el banquillo por precaución debido a que el miércoles salió con una sobrecarga del amistoso en Rota.

Igualmente, Canario también se incorporará con el grupo para prepararse para el triangular del sábado, después de haber superado los problemas que le produjeron un mal golpeo de balón durante una sesión de trabajo. La duda está en Zafra, que arrastra molestias en el pubis desde que acabara el curso pasado, donde militó precisamente en el Sanluqueño, y que se ha estado tratando estos días con los servicios médicos. Según como se encuentre el sevillano en la vuelta al trabajo del equipo, se meterá con los demás o se esperará hasta más entrada la semana.

Y quien avanza a pasos agigantados es Andrés Sánchez. El lateral evoluciona conforme a lo previsto y esta semana empezará a saltar al césped para trotar, un paso importantísimo en su proceso de recuperación. No obstante, se va a tener paciencia con él y hasta octubre se espera que no esté disponible.