Cádiz CF

Cotán, un mediocentro para mejorar a Abdullah

El sevillano tiene contrato con el Valladolid pero no cuenta en los planes de Sergio tras el ascenso

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cotán marcó un gol con el Valladolid en Copa.

Las cosas en el centro del campo del Cádiz CF estaban, al menos en apariencia, controladas. Pero a día de hoy no se puede afirmar nada de eso de una manera tajante. De hecho, tras la no renovación de Abdullah, de los tres centrocampistas que quedan en nómina, solo uno es seguro que seguirá: José Mari.

Uno que bien podrían ser tres en el caso de que Juan Carlos Cordero consiga lo que lleva negociando desde hace un par de meses: la prolongación de los contratos de dos jugadores que cumplen en 2019 pero que interesan a varios clubes. Y es que tanto Garrido como Álex Fernández están en contacto con Cordero para prolongar el contrato, si bien las negociaciones parecen enconadas en los últimos días debido a los cantos de sirena (reales) que tanto el vasco como el madrileño tienen de otros equipos.

Por eso mismo, y dejando al margen a los dos mediocentros que Cordero intenta retener, es una misión obligada del director deportivo introducir, como mínimo, un nuevo organizador que sustituya al ya excadista Abdullah.

Son muchos los nombres que baraja el director deportivo, pero hay un chico de 23 años al que no le quita el ojo desde que deslumbrara en el Sevilla Atlético. Se trata del sevillano Toño Cotán, un centrocampista criado en la cantera del Sevilla. Natural del pueblo De Olivares, constituye un mediocentro ofensivo que se adapta a cualquier rol de ataque dentro de la medular tal y como pudo comprobarlo el Cádiz CF en etapa en el grupo IV de la Segunda B.

En Nervión, se fijaban en él para ser, salvando las distancias, el sustituto natural de Rakitic cuando el internacional croata estaba en el Sevilla.

Cotán tenía contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio 2019 pero se fue al Valladolid por Miguel Ángel Gómezm responsable de la dirección deportiva del club leonés. El Sevilla ya no tenía propiedad sobre él pero se reservaba derecho de tanteo.

El que sí se fijó en él para dar el salto al Sevilla fue Unai Emery , pero la marcha del entrenador vasco al PSG dejó el sueño roto del joven jugador, que no tuvo otra que emigrar para dar el salto a un primer equipo.

A modo de dato, Miguel Ángel Gómez también se llevó alValladolid al delantero Chris Ramos, del San Fernando, por recomendación de Monchi, ahora mánager general de la Roma.

Cotán era de las piezas indiscutibles del Sevilla Atlético del ascenso a Segunda y continuó siéndolo en Segunda la temporada pasada. Este año que ha pasado se iba a Pucela para dar ese salto que se le exigía y no terminaba de dar.

En Pucela no ha tenido suerte. Apenas se le recuerda jugar los tres partidos de Copa del Rey que ha disputado el cuadro vallisoletano. Eso sí, dejó su sello con un gol al Leganés. Lo peor para el sevillano le llegó a mitad de temporada al romperse un menisco que no le ha permitido ni siquiera estar en la cabeza del entrenador Sergio González, que sustituyó a falta de ocho jornadas para el final de Liga a Luis César Sampedro.

La intención del director deportivo es seguir apostado por el jugador sevillano, si bien el reciente ascenso a Primera le priva de poder contar en una plantilla que debe reforzarse notablemente para conseguir la permanencia en la elite.

A Cotán le queda un año de contrato en Valladolid. Que se sepa, el Sevilla no va a ejecutar su derecho de tanteo, por lo que una cesión a un club de Segunda puede ser la salida más viable.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación