Gorka Santamaría ha dejado atrás sus problemas en el tobillo y vuelve a contar para Cervera.
Gorka Santamaría ha dejado atrás sus problemas en el tobillo y vuelve a contar para Cervera.

Cádiz

El Córdoba se interesa por Gorka Santamaría

El delantero vasco lleva dos goles en Liga y acapara el interés de varios equipos de Segunda

Por  14:08 h.

Juan Carlos Cordero ha trabajado sin prisas este mercado invernal. A sabiendas del buen momento del equipo y la tranquilidad que da saber que la permanencia está a la vuelta de la esquina de seguir el Cádiz CF en la misma dinámica, no habría urgencias por fichar de ningún tipo. Eso no quita para que haya y este haciendo su trabajo.

De entrada, se encargó de la ‘operación salida’ facilitando la salida de Juanjo, el primero que se marchó al Murcia al no contar para Álvaro Cervera. Más complicada fue la siguiente salida, la de Abel, que tras rechazar irse al Racing de Ferrol aceptó la semana pasada marcharse al Lorca, de Segunda B.

A la vez, Cordero se ha encargado en los últimos días de reforzar el equipo con la llegada de Imáz, Malón y Aketxe. Una vez que ha completado el trabajo más importante le queda un último esfuerzo. Y ese no es otro que poder conseguir una última salida.

Las conversaciones con Carlos Calvo se llevan produciendo desde que se abrió el mercado invernal. En principio, la idea de la dirección deportiva es conseguir la salida de un jugador que no cuente para el entrenador como es el caso del jugador madrileño autor del gol del ascenso ante el Hércules en Carranza.

No obstante, y en el supuesto de que las negociaciones con Calvo se trunquen, siempre puede surgir una alternativa. Y esa pasa por el interés de algún equipo en un futbolista que no esté contando lo suficiente para Cervera y tuviese el visto bueno del jugador. Es aquí donde aparece Gorka Santamaría, un delantero que vive a la sombra de Ortuño y Güiza pero que a pesar de ello ha sumado dos goles importantes (ante el Tenerife y el UCAM) para el Cádiz CF evidenciando que se trata de un jugador que podría ser muy apetecible para cualquier club de Segunda. Uno de ellos es el Córdoba, que se ha interesado por un jugador que ha llegado cedido este año al Cádiz CF por parte del Athletic de Bilbao, con el que acaba contrato el 30 de junio.

Si Santamaría ve con buenos ojos su salida, podría vestir la camiseta del Córdoba en las próximas horas.