Cádiz CF

Córdoba, que el ritmo no pare

El equipo califa firma a Joao Afonso y Héctor Verdés renueva su contrato con el Real Oviedo hasta 2019

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba.

Nueva incorporación cordobesista: aterriza Joao Afonso

El Córdoba ha hecho oficial este domingo la llegada del defensa central luso Joao Ricardo da Silva Afonso, su novena incorporación y la primera en calidad de cedido, procedente del Vitória Guimaraes de la Primera División portuguesa. Joao Afonso, de 27 años, nació en la localidad lusa de Castelo Branco, y vivirá su primera experiencia en el extranjero tras jugar la pasada campaña cedido en el Estoril, con el que participó en 33 partidos.

Entre tanta llegada, lógicamente también se producen salidas. A la del lateral derecho Antoñito se suma la del capitán Deivid, que no seguirá en el club y que lo más probable es que se marche al Real Valladolid, con el que lo tiene casi hecho, pese al interés de otros equipos como Oviedo y Granada.

La Cultural firma al delantero almeriense Pito Camacho

La Cultural y Deportiva Leonesa se refuerza con la llegada del delantero Pito Camacho, proviniente del Izarra, donde ha jugado las dos últimas temporadas en el grupo III de Segunda División B. Pito ha clavado sus cifras en partidos jugados y goles anotados en las dos campañas: 34 choques y diez tantos por temporada. Se trata de un delantero centro con buen remate y buen desmarque. Es natural de Gádor, Almería, y tiene 27 años.

Héctor Verdés seguirá en el Real Oviedo hasta 2019

El defensa Héctor Verdés ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para ampliar su contrato dos temporadas más, hasta junio de 2019, y convertirse así en el segundo central a disposición del técnico Juan Antonio Anquela. Verdés y el recién llegado Carlos Hernández son los futbolista que Anquela cuenta actualmente para dicha posición. La salida de David Fernández se da por hecha y la continuación de David Costas, repescado por el Celta, es improbable.

El valenciano, que terminaba contrato el pasado 30 de junio, ha antepuesto la estabilidad que tiene en el club y en la ciudad a las cuestiones económicas y, tras el acuerdo, amplía su relación contractual con el club azul hasta los 35 años por lo que podría plantearse incluso su retirada en Oviedo.

Guzmán y Samuel no continuarán en el Real Valladolid

El Real Valladolid ha confirmado las bajas de Samuel Llorca y de Guzmán Casas para la próxima temporada. El central Samuel, que ya jugó este año cedido en el Racing de Santander, jugó las dos temporadas en el Real Valladolid, aunque sin terminar de hacerse con un hueco en el once titular. Peor ha sido la situación de Guzmán, que apenas ha jugado once minutos, por lo que su marcha estaba más que cantada.

Ver los comentarios