Jesús León y Luis Oliver quieren comprar el Córdoba CF.
Jesús León y Luis Oliver quieren comprar el Córdoba CF.

CÁDIZ CF

El Córdoba, con problemas clasificatorios y lejos del terreno de juego

El próximo rival liguero del Cádiz CF se presenta en el Carranza en puestos de descenso a Segunda B y con un gran lío institucional motivado por la venta del club

Por  12:54 h.

El Córdoba CF visita este domingo el Estadio Ramón de Carranza en el comienzo de la segunda vuelta liguera y lo hace inmerso en problemas clasificatorios y un más que notable lío institucional.

El equipo blanquiverde sigue ocupando puestos de descenso a Segunda B, complicado escenario en el que se encuentra desde el comienzo de la temporada y que ha motivado las destituciones de entrenadores como Luis Miguel Carrión y Juan Merino. Pero a ello se une en este inicio de 2018 un problema de gran calado lejos de los rectángulos de juego.

Muchas miradas se centran ahora en la venta del Córdoba CF. Ésta fue desestimada en última instancia por Carlos González, máximo accionista de la sociedad anónima blanquiverde, que decidió dar marcha atrás en el proceso de venta del club a Jesús León y Luis Oliver, representantes de la empresa Aglomerados Córdoba, cuando estaba a punto producirse la firma del acuerdo.

Según apunta ‘ABC Córdoba’, la conclusión más importante es que González ha exigido un «aval personal del señor León, como yo hice con Prasa» para finalizar la operación. Oliver ha confirmado que lo harán: «León me ha dicho que está dispuesto a hacerlo, no tiene ningún problema en poner garantías personales». Por tanto, el acuerdo de la compraventa parecer más cerca.

Asimismo, González ha explicado los términos del desacuerdo. «No podían pignorar las acciones», lo que interpreta como «un incumplimiento de contrato de arras». Sin embargo, Oliver ha replicado que «le dijimos de quitar esa clasulita y no quisieron; se levantaron» del notario sin completar la venta del Córdoba CF.

En cualquier caso, Oliver defendió que los pagos que no aceptaron el pasado miércoles «tienen el mismo origen que el millón que cogieron el 20 de diciembre». En este sentido, González ha explicado que «pierden ese millón sin incumplen ese contrato», como han hecho a su juicio al pignorar las acciones y no culminar la venta del Córdoba CF.

Sin lugar a dudas, 2018 ha comenzado con muchas incertidumbres en la escuadra andaluza. Y es que, tal y como señaló el jugador Edu Ramos en ‘Cope Córdoba’: «La plantilla no ha cobrado la última mensualidad». A Carranza llega un Córdoba entre la espada y la pared.