Ortuño, en un encuentro con la camiseta del Cádiz CF.
Ortuño, en un encuentro con la camiseta del Cádiz CF.

Cádiz CF

El Córdoba, primero en la cola por Ortuño

El club andaluz negocia la cesión del delantero con la UD Las Palmas

Por  11:36 h.

Venía a decir en días anteriores el director deportivo del Cádiz CF Juan Carlos Cordero que el mercado es una locura, que los clubes que acaban de descender están poniendo sobre la mesa la ‘mortelá’ y que otros equipos ya potentes no les están yendo a la zaga. Uno de ellos es el Córdoba, que hace poco estaba en Primera y que por lo que se ve aún tiene la alcancía repletita de dinero. Sólo así se entiende que esté a la caza de ese delantero ‘top’ que todos los equipos que buscarán el ascenso a Primera el próximo curso.

Joselu ya se lo ha llevado el Granada, un descendido. El Osasuna, otro descendido, se llevó ayer por la noche a David Rodríguez, delantero que ha hecho este año en el Alcorcón doce goles, tras marcar 20 y 19 en temporadas anteriores en el que el conjunto alfarero estuvo luchando por la fase de ascenso. Ante todo este movimiento, el Córdoba no quiere quedarse con las manos vacías y está poniendo toda la carne en el asador para llevarse a uno de los dos delanteros, junto a Joselu, que ha destacado este año en la  División de Plata. Por Ángel, el ariete que ha salvado con sus goles al Zaragoza, lleva insistiendo desde el final de la temporada pero el canario no tiene prisas de momento y sigue desojando la margarita puesto que son muchos los clubes que lo quiere, incluido alguno de Primera. Y el otro delantero por el que club califa está insistiendo mucho es por el murciano Ortuño, que este año ha firmado 17 goles con el Cádiz CF.

Alfredo Ortuño no entra en los planes de la UD Las Palmas, equipo de Primera que lo tiene en propiedad y que desea venderlo o cederlo. Es aquí donde el Córdoba se encuentra primero en la cola por el ariete de Yecla. De hecho, los dirigentes del club ‘pío pío’ ya negocian la cesión con sus colegas del Córdoba, que de momento es el club que más está ofreciendo por el delantero para mantenerlo un año cedido con una opción de compra en el caso de ascenso.

Ortuño ha firmado una campaña espectacular. El Cádiz CF no le ha cerrado las puertas a otra cesión pero es consciente de que lo que está pidiendo Las Palmas por el jugador, en estos momentos, es inasumible. Así las cosas, el club que está más cerca de llevarse el gato al agua es el Córdoba, que conoce bien como se las gasta el delantero murciano ya que en el encuentro liguero disputado en el Nuevo Arcángel, Ortuño destrozó la defensa de Carrión con un doblete que propició la remontada amarilla.