Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.
Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Cordero y la guerra fría: «Al principio me mantuve al margen, al final no»

El director deportivo, harto de la situación, se reunió con Vizcaíno para acelerar la llegada de un acuerdo con Pina

Por  13:55 h.

Durante estas semanas Juan Carlos Cordero y el propio Cádiz CF han sido los grandes damnificados de todo el culebrón y la guerra fría entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina. El director deportivo, trabajando en toda la parcela deportiva y en reforzar al equipo para la próxima temporada, se ha visto atado de pies y manos para poder cerrar la gran cantidad de negociaciones que tenía a la vista.

De ahí que Cordero haya tenido que lidiar dentro de un conflicto de intereses en el que al final de todo él salía perjudicado, como el propio equipo. Incluido el entrenador, Álvaro Cervera, con el que el director deportivo ha tenido que tratar para calmarlo de cara a los fichajes que estaban por llegar.

“El entrenador ha creído en mí a pesar de todo lo que ha pasado. Todos han entendido la problemática del club”, reconoce el propio Cordero que desvela cual ha sido su posición dentro del conflicto. “Al principio me he mantenido al margen, pero al final ha llegado un momento en el que no”. Y es que el responsable de la parcela deportiva tuvo que poner pie en pared para finiquitar una asunto que pasaba de castaño oscuro.

Una reunión con Vizcaíno fue suficiente para acelerar la llegada de la paz al Cádiz CF, sabiendo el propio director deportivo que esto puede volver a suceder. “Había un pacto establecido, no se llevaba a la práctica y me veía perjudicado. El final lo importante es lo que se hizo ayer, pero con muchos días de retraso”.