CÁDIZ CF

Cordero Vega se cruza por tercera vez en el camino del Cádiz CF

El colegiado cántabro, que arbitró a los gaditanos en Vallecas y en Carranza ante el Zaragoza, será el 'trencilla' ante el Mallorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cordero Vega arbitró el Rayo Vallecano-Cádiz CF.
Cordero Vega arbitró el Rayo Vallecano-Cádiz CF.

Por tercera vez esta temporada, Adrián Cordero Vega será el colegiado encargado de arbitrar un encuentro del Cádiz CF. Nunca se había cruzado con el equipo cadista en un rectángulo de juego hasta el inicio de este curso y en apenas unos meses se han convertido en más que conocidos. El próximo será este fin de semana en Palma ante el Mallorca.

Natural de Santander, este árbitro de 32 años se estrenó en Segunda División la pasada temporada. Ahora, en su segunda experiencia en la categoría de plata, ha sido juez de la contienda cuando el Cádiz CF jugó en Vallecas y durante la visita del Zaragoza a Carranza. Es decir, con sensaciones diametralmente opuestas para los gaditanos.

Cordero Vega estuvo presente en Vallecas. Fue, sin dudas, el peor partido del equipo de Álvaro Cervera hasta la fecha.

3-0 ganó el Rayo Vallecano aquel día y el 'trencilla' cántabro perjudicó al Cádiz CF al señalar nada más comenzar el encuentro un penalti de Servando sobre Manucho, que por suerte malogró el lanzador rayista. La superioridad de los madrileños y la poca influencia de esta acción en el marcador final propiciaron que su arbitraje pasara al final desapercibido.

Mucho mejor fueron las cosas para la escuadra cadista cuando recibió al Zaragoza en el Carranza el pasado 3 de diciembre, dos meses después de la derrota en la capital de España. También arbitrado por Cordero Vega, aquel encuentro acabó con un 3-0 a favor del Cádiz CF sobre el equipo aragonés.

Victoria balear en Córdoba

En tres ocasiones ha estado presente el santanderino en encuentros del Mallorca, próximo rival del Cádiz CF. Los dos primeros tuvieron lugar la temporada pasada y acabaron con derrota balear: 2-3 ante el Bilbao Athletic (los insulares acabaron con nueve jugadores por las expulsiones del portero Wellenreuther y el excadista Héctor Yuste) y 1-0 en Girona. En cambio, este curso han coincidido una vez sobre el césped y la victoria fue para el Mallorca. 0-2 ganaron los bermellones en el Nuevo Arcángel con goles de Moutinho y Brandon, aún con Fernando Vázquez en el banquillo de la escuadra balear.

Ahora llega una nueva reválida con un colegiado muy casero. Ahí están las estadísticas de la presente temporada: 8 victorias locales, 1 empate y 2 triunfos visitantes. El Cádiz CF lo ha sufrido en sus carnes.

Ver los comentarios