CÁDIZ CF

Cordero: «La plantilla de este año está más compensada que la del curso pasado»

El director deportivo del Cádiz encuentra mayor equilibrio en el plantel y cree que con Güiza, Cuero y Salvi se suple bien al ‘Tridente’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Cordero sigue atentamente las evoluciones de su equipo en El Rosal.
Jorge Cordero sigue atentamente las evoluciones de su equipo en El Rosal.

Un final de verano tranquilo. El Cádiz CF ya le ha dado a Claudio un grupo hecho y solo se producirán retoques si el mercado ofrece un producto muy interesante. Que en contadísimas ocasiones sucede. El director deportivo de la entidad Jorge Cordero insiste en que la plantilla «no se cierra hasta el 31 de agosto, pero está bastante perfilada», y los hombres que deben lograr el ascenso a Segunda ya están a las órdenes del entrenador valenciano.

Después de un mes largo de negociaciones, de fichajes a tacadas y de nervios porque no terminaban de llegar los delanteros, Cordero respira tranquilo. Y contento. «La plantilla está más compensada que la del año pasado en todas las líneas. Que sea mejor tendrá que demostrarlo sobre el terreno de juego.

Pero todos los jugadores tienen recambio, salvo Tomás hasta que se recupere Andrés, y se encuentran a un nivel parejo. No hay ningún futbolista muy por encima y lo importante es que llegue en plenas condiciones a este inicio de liga».

Las dudas se mantienen en muchos cadistas debido a ese vacío que dejan los tres de arriba: Jona, Villar y Airam. «Los objetivos los ganan los hombres, no los nombres. Son tres delanteros difíciles de suplir porque le han dado mucho al Cádiz, pero lo hemos hecho con jugadores de la talla de Salvi (de los mejores el pasado año), más Güiza y Cuero, que está valoradísimo en Segunda B. Con ellos tres no conseguimos el objetivo, y esperemos que con los nuevos sí se logre».

Cordero valora el buen papel ofrecido en el Trofeo Carranza, «pues el Cádiz CF siempre estuvo a la altura ante equipos de superior categoría. Ha dado un gran nivel, aunque se puede mejorar y estamos en fase de corregir errores». Con el gol como broche de oro a una excelente pretemporada, Quintana se ha ganado el puesto en la primera plantilla. El murciano reconoce que «se ha consolidado, por supuesto. Es un jugador importante, uno más de la primera plantilla». Tiene ficha del filial pero se desconoce si actuará en Primera andaluza. «A mí no me han sorprendido. Sé de sus cualidades y tendrá que explotar. Hay que pulirlo y Claudio ha hecho un trabajo muy bueno con él en este año».

Por ello los jugadores de las secciones inferiores completarán la plantilla. «La cantera del Cádiz es de las mejores de España. Es una lástima que se nos vayan por estar en Segunda B. Además de Alberto, Sergio y Molina están disponibles para cuando el míster los necesite».

No podrá contar con Canario, cedido a la Balona tras haber sido fichado este mismo verano. «Lo firmo yo, y tiene buenas condiciones, pero había muchos jugadores en ese puesto y tomamos esa decisión consensuada con el míster. No es que no haya convencido». ¿El sobrepeso? «Llegó con algún kilo de más pero enseguida se recuperó. No ha sido esa la causa principal».

Queda mirar al encuentro de este sábado, el que abrirá la competición liguera. Cordero asume que «ninguno de los dos equipos estará al cien por cien. Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie, aunque se ha trabajado muy fuerte esta pretemporada y las piernas lo notan». ¿Llega mejor que el Recreativo? «No me voy a colgar el cartel de favorito. Será un partido muy disputado, y seguro que saltan con once futbolistas. Todo puede pasar».

Ver los comentarios