Cádiz CF

Cordero, entre la permanencia y el retorno del filial

"Cuando se produzca la permanencia habría que celebrarla igual que un ascenso", afirma el director deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero en el Ateneo de Cádiz
Juan Carlos Cordero en el Ateneo de Cádiz

El director deportivo Juan Carlos Cordero ha sido protagonista este lunes de la tertulia deportiva del Ateneo de Cádiz. Ante un nutrido número de aficionados, el responsable deportivo comenzó recordando lo realizado desde su llegada: "Fue difícil por el número de fichajes realizados en verano y las bajas que tuvimos que dar". Nuestro objetivo es la permanencia del primer equipo y el ascenso del filial. Tenemos ambición todos, incluidos los jugadores y el entrenador. Cuando se produzca la permanencia habría que celebrarla igual que un ascenso. A día de hoy no lo valoramos, pero sólo hay que mirar donde hay equipos como Mallorca, Rayo Vallecano o Almería para saber lo complicado que es conseguirla".

Cordero quiso dar especial mérito al trabajo de Álvaro Cervera.

"Tiene gran parte de culpa de la situación que estamos viviendo en el equipo", e incluso reconocía que en su contrato "se recoge renovación automática en caso de permanencia del equipo". Al igual que reconocía que el trabajo en la dirección deportiva no se ha ralentizado tras el mercado invernal: "Tenemos un seguimiento constante en todas las categorías, en todas las líneas e incluso en el extranjero. Ya estamos negociando con jugadores para poderlos incorporar la próxima temporada".

Preguntado por la cantera subrayó que el proyecto es de futuro: "La pasada semana ya cerramos la renovación de Sergio y esperamos esta semana hacer lo mismo con otro futbolista". De igual manera habló del Cádiz Femenino: "Su meta es la misma que la del filial: crecer desde la base y conseguir el ascenso. Es un proyecto que no para, y estamos muy inmersos y preocupados en su evolución":

Ver los comentarios