Jorge Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF
Jorge Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF

Cádiz CF

Cordero: «Fernando Niño está siendo valiente, trabajando contra viento y marea»

El director deportivo cadista vuelve a defender la política de cantera del club; “hemos renovado a jugadores que son patrimonio del Cádiz CF”

Por  13:48 h.

De nuevo Jorge Cordero ha salido a la palestra para defender la política de cantera del Cádiz CF y la situación de su filial amarillo. En la tertulia del Ateneo de Cádiz junto a Manolo Lapi, el director deportivo amarillo desgranó las dos ideas fundamentales del proyecto, ya conocidas: devolver al equipo a la Liga de Fútbol Profesional y facilitar la progresión de jugadores jóvenes.

“Queremos que los jugadores más jóvenes jueguen en las categorías mayores del Cádiz. De ahí que hayamos rejuvenecido al filial. Evidentemente, queremos que los resultados sean buenos, pero esto no va a desviarnos de nuestra política”. Así, apuntaba que “hemos renovado a jugadores que son patrimonio del Cádiz y con potencial del primer equipo”.

Igualmente, Cordero rompía una lanza a favor del técnico del filial, Fernando Niño “que está siendo valiente, trabajando contra viento y marea y sacando jugadores”. Cordero explicaba que “si un futbolista no va a tener minutos en el primer equipo, porque el Cádiz es un equipo con urgencias, lo mejor es cederlo para que se formen. Son futbolistas que tienen que jugar y que no es bueno que paren su progresión”. En cualquier caso, “son recuperables por el Cádiz”.

Cordero se centra en el Sevilla Atlético

Por lo que respecta al liderato del primer equipo y las posibilidades de jugar las eliminatorias de ascenso, Cordero señalaba que “vamos a empezar a ver y estudiar posibles rivales en el ‘play off’. De todos modos, estamos centrados en el Sevilla Atlético. Luego será el San Roque de Lepe. Siempre nos centramos en el siguiente partido, no podemos desviarnos porque es el más importante”.

Por último, Cordero hablaba de la renovación de Juan Villar. El jugador onubense y el club “están muy cerca del acuerdo”, afirmaba Cordero, que revelaba que muy pronto “habrá novedades” en esta apartado, concluía el director deportivo del club cadista.