CÁDIZ CF

Cordero, Cervera y la línea a seguir de un Cádiz CF triunfal

«Al Cádiz CF no llegarán jugadores que vengan como estrellas», señala un director deportivo que alaba el papel del entrenador cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan José Pina, Manuel Vizcaíno, Álvaro Cervera y y Juan Carlos Cordero.
Juan José Pina, Manuel Vizcaíno, Álvaro Cervera y y Juan Carlos Cordero.

No sólo de salidas y llegadas habló Juan Carlos Cordero durante la tradicional copa de confraternización entre los periodistas que siguen la información de la entidad cadista y los principales representantes del Cádiz CF. Tal es así que después de desear un feliz y próspero 2017 al cadismo, el director deportivo del equipo gaditano destacó: «A nivel deportivo pido continuar en esta línea, aunando trabajo y ambición. La misión inmediata es terminar la primera vuelta con los máximos puntos posibles para estar más cerca de nuestro objetivo y luego mirar cotas más altas si es posible».

A fin de cuentas, mantener la actual línea de trabajo es el objetivo. Por ahora ha dado sus frutos. «Hay que intentar seguir lo que estamos haciendo. Veo hambre en cada entrenamiento, hay unión y los jugadores van a por todas junto al entrenador, que es artífice del ascenso la pasada temporada.

Por lo tanto, no podemos salirnos de ese guion y es necesario mantener esa base, sin perder la cabeza, para poder mejorar».

Al analizar la actual situación del Cádiz CF en cuanto a la configuración de la plantilla, Juan Carlos Cordero destacó: «Muchos jugadores que han debutado en la categoría quieren crecer aquí y son jugadores nuestros. La idea sigue siendo la misma, que no vengan jugadores que tomen el Cádiz CF como su último club. Aquí buscamos jugadores para que esta entidad sea un trampolín o para que se asienten aquí y sigan creciendo con nosotros. A partir de ahí, toca mejorar la plantilla si es posible. No podemos ir al mercado como locos, tenemos que ir con paciencia. El que quiera venir como estrella, no vendrá al Cádiz CF».

Si tuvo que alabar la labor de alguien fue la de Álvaro Cervera. Sobre el entrenador del Cádiz CF, Cordero matizó: «El entrenador siempre tendrá mi apoyo. La relación ha ido a más y es un técnico que tiene su filosofía, ha demostrado credibilidad y sabe lo que quiere. Compartimos trabajo, trabajamos codo a codo y él decide».

En última instancia, Juan Carlos Cordero valoró el gran trabajo seguido en la cantera cadista, lanzó un guiño al Cádiz CF B, pero también dejó claro que no deben bajar sus jugadores la guardia. «La permanencia del primer equipo y  el ascenso del Cádiz CF B son los objetivos esta temporada. El filial necesita no perder comba, aunque está con una renta amplia. El año pasado se nos escapó el ascenso y ahora no puede volver a suceder». E incluso aseguró: «Hemos firmado a Saturday, un jugador con licencia juvenil y de mucho futuro, pero también vendrán uno o dos jugadores más. E incluso alguno puede salir cedido a un equipo de Segunda B».

Ver los comentarios