CÁDIZ CF

Cordero: «Aketxe es apetecible, pero ahora se está recuperando de una lesión»

El director deportivo del Cádiz CF no descarta la llegada del canterano del Athletic al final del mercado ni una posible salida de Gastón del Castillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero en El Rosal.
Juan Carlos Cordero en El Rosal.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz CF, ha sido uno de los grandes protagonistas en la tradicional copita navideña que la entidad gaditana ha celebrado hoy en Arsenio Manila con los medios de comunicación que siguen la actualidad cadista.

Cordero no ha dudado a la hora de analizar la situación de algunos de los nombres que más han sonado en los últimos días de cara al próximo mercado invernal. Sobre Ager Aketxe, mediapunta y canterano del Athletic que ya anunció CANAL AMARILLO que interesaba en Carranza, ha puntualizdo: «Aketxe es un jugador que está lesionado y se está recuperando de la lesión que padece. Es apetecible, se ha tratado e incluso entra dentro de lo que buscamos, pero ahora no lo vemos como posibilidad porque está tratándose de una lesión.

Al final del mercado se verá».

Asimismo, el director deportivo del Cádiz CF ha matizado: «A diferencia de este verano, los jugadores quieren venir al Cádiz CF a toda costa y eso lo hemos logrado entre todos. Pero por muchos jugadores que quieran venir, nosotros tenemos que saber dónde estamos y quiénes somos. Ahí hay un control financiero que hay que cumplir y aquí apostamos por jugadores jóvenes con hambre, ilusión y que quieran crecer».

Sobre las bajas en el mercado de invierno, Cordero ha destacado: «Es más importante el tema de salidas. Todos sabemos que hay tres o cuatro jugadores con pocos minutos y que apenas entran en las convocatorias. He hablado con algunos de ellos personalmente, como son los casos de Juanjo, Abel o Carlos Calvo, y necesitamos tener un margen económico para fichar, por lo que algunos tienen que salir. Eso es lógico. Así es este juego y así va el control financiero. Cada situación es distinta y compleja, y prefiero ser sinceros con ellos».

Y tampoco ha pasado por alto la situación del 'Kunsito'. «Gastón del Castillo, que tiene ficha del Cádiz CF B, no está teniendo minutos y estamos valorando su situación, saber qué piensa él. El mercado está abierto».

Sin embargo, Cordero no ha valorado una posible salida de Gorka Santamaría. «Es un jugador más del equipo. No hay novedades en ese sentido. Si quiere tener más minutos en el Cádiz CF, él se los tiene que ganar».

Ver los comentarios