Cádiz CF y Balona vuelven a estar presentes en la primera ronda de la Copa del Rey
Cádiz CF y Balona vuelven a estar presentes en la primera ronda de la Copa del Rey

CÁDIZ CF

Copa del Rey. Una jornada sin margen de error

Hoy se celebra, a partido único, la primera ronda de la competición

Por  8:32 h.

Seguir los pasos del Peña Sport de Tafalla es el objetivo del resto de clubes que hoy se juegan el acceso a la próxima ronda de la Copa del Rey. Los navarros son el ejemplo a seguir por el resto. Ya están en la segunda eliminatoria al superar al Mérida en tierras emeritenses con dos goles de Imanol Etxeberría y otro de Isaac Manjón (0-3).

Pero los norteños no son los únicos que ya están en la siguiente fase. También tienen ese privilegio (además de los representantes de Segunda), los seis equipos que en el sorteo tuvieron la fortuna de quedar exentos en la primera ronda: UCAM, Villanovense, Racing de Ferrol, UD Logroñés, Huracán Valencia y Barakaldo, que ya esperan para la cita de la próxima semana. Precisamente, uno de ellos, el Villanovense, se verá las caras con el club de Tafalla.

A un único partido serán estos cruces. Y, además del Real Murcia-Cádiz CF, son varias las eliminatorias puestas en liza en el día de hoy. De una de ellas saldrá el adversario de murcianos o cadistas, que tendrán que ir a las islas Canarias o a la Comunidad de Madrid. Y es que, Mensajero y Rayo Majadahonda (18.00 horas) luchan por ser el rival de uno de estos clásicos. Eso sí, el partido de la segunda ronda se celebrará en el feudo de insulares o madrileños.

Balona y Algeciras, a por todas

Otros dos clubes gaditanos competirán hoy por dar el salto. Primero lo hará la Balona, que recibe a las 21.00 horas en el Municipal de La Línea al Recreativo, su verdugo liguero el pasado fin de semana (2-3).

Los linenses quieren alcanzar una proeza que el año pasado no fue posible al cruzarse el Cádiz CF en su camino. Pero llega una nueva oportunidad y los albinegros lucharán por conseguirla. Si pasan el primer reto, tocará viajar la semana que viene. Destino: Guadalajara o Talavera de la Reina.

El Algeciras, que hace un par de temporadas disfrutó de una eliminatoria ante la Real Sociedad, vuelve a la carga. Esta noche (21.30 horas) su rival será el Melilla en el estadio Álvarez Claro. En caso de salir victorioso, el equipo entrenado por Mere ya tendría rival: el siempre rocoso UCAM. Y a domicilio.

Por lo demás, la primera ronda se completa hoy con los siguientes encuentros: Tudelano-Compostela (17.30), Condal-Arandina (18.30), Ebro-Real Unión (18. 30), Varea-Cultural Leonesa (19.00), Laredo-Racing (20.00), Sabadell-Castellón (20.00), Guijuelo-Pontevedra (20.30), Alcoyano-Formentera (20.30), Reus-Ascó (20.30), Socuéllamos-Portugalete (21.00), Lleida-Hércules (21.00) y Linares-Jumilla (21.00).