CÁDIZ CF

Copa del Rey. Muchos asuntos por resolver en octavos

Valencia, Barça, Celta y Sevilla afrontan la vuelta con una renta notable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta da un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 0-3 en el Carranza
El Celta da un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 0-3 en el Carranza

Mucha tela que cortar queda aún en los octavos de final de la presente edición Copa del Rey, muchas serán las historias por vivir, aunque también es cierto que el panorama está algo más despejado para algunos al término de los encuentros de ida.

Ayer se celebraron los últimos compromisos de la semana. Por un lado, la derrota del Cádiz CF en el Carranza ante el Celta de Vigo (0-3). Una eliminatoria que llegará a su fin el próximo miércoles a las 20.30 horas.

Por otra parte, el inesperado tropiezo de un Eibar que recibió en Ipurúa a Las Palmas. Después del 2-3 del encuentro de ida, la vuelta se resolverá en tierras insulares el mismo día que el Celta-Cádiz CF, aunque media hora después.

Y después de todo varios asuntos siguen aún en el aire. Uno de ellos es el posible pase del Athletic, que el pasado Día de Reyes remontó en el Nuevo San Mamés ante el Villarreal. Del 0-2 pasó al 3-2, un resultado que tendrá que hacer bueno el próximo miércoles a las 20.30 horas en El Madrigal.

También está todo por decidir en el Mirandés-Deportivo. El 1-1 del encuentro celebrado esta semana en Anduva deja todo abierto (con una ligera ventaja para los coruñeses por el gol anotado en Miranda de Ebro y por celebrarse la vuelta en su estadio ante un equipo de Segunda) para la vuelta en Riazor el próximo martes a las 20.30 horas.

Lo mismo sucede con el derbi madrileño entre Rayo y Atlético. El 1-1 de Vallecas hace que la cita en el Vicente Calderón sea clave. Será la eliminatoria que cierre los octavos de final el próximo jueves a las 21.00 horas.

Paso al frente de Sevilla, Barça y Valencia

Más despejado está el panorama para Sevilla y Barça en sus derbis. Los sevillistas vencieron 0-2 al Betis en el Benito Villamarín y su deseo es regalar otra victoria (con eliminación incluida de su eterno rival) a sus seguidores en el Sánchez Pizjuán el martes a las 22.05 horas. 

Asimismo, el Barça tiene prácticamente cerrado el pase a los cuartos de final al vencer 4-1 al Espanyol. Sin embargo, el ambiente caldeado de los últimos derbis propiciará que Cornellá sea el miércoles que viene a las 21.00 horas una auténtica caldera.

Plácida tiene que ser, al menos a priori, la vuelta de los octavos de final para el Valencia.El rotundo 4-0 ante el Granada en Mestalla hace que la cita en Los Cármenes pueda ser una anécdota. El jueves de la semana que viene a las 20.30 horas.

Ver los comentarios