El Villanovense celebró el resultado del sorteo por todo lo alto.
El Villanovense celebró el resultado del sorteo por todo lo alto.

CÁDIZ CF

Copa del Rey. El Villanovense, agraciado con el otro gran premio

El FC Barcelona será el rival de los extremeños en los dieciseisavos de final de la competición copera

Por  12:00 h.

El Cádiz CF y el Villanovense han sido los grandes premiados en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambos han tenido la suerte de estar emparejados con Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, en la próxima ronda copera.

Con una ilusión enorme han sido recibidas estas noticias en el Cádiz y Villanueva de la Serena, que podrán ver en directo a dos de los mejores equipos del mundo. Eso sí, si los cadistas recibirán al equipo de Rafa Benítez el 2 de diciembre en el Carranza y viajarán al Santiago Bernabéu dos semanas después, el calendario cambia para los serones. La disputa del Mundial de Clubes por parte del Barça ha modificado el calendario. De esta manera, el Villanovense esperará a los azulgranas el 28 de octubre en el estadio Romero Cuerda y la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou.

El Athletic, un histórico para la Balona

Por otro lado, la Balona, otro de los equipos de Segunda B que siguen en la Copa del Rey, recibirá al Athletic. La ida será en el Municipal de La Línea y la vuelta en San Mamés. Otro goloso cruce para los albinegros.

Asimismo, el Sevilla FC es el adversario de la UD Logroñés, el Valencia tendrá que jugar ante el Barakaldo y el Reus medirá sus fuerzas ante el Atlético. Además, el Villarreal no jugará ante ningún equipo de la categoría de bronce y tendrá que medir sus fuerzas ante el Huesca.

El resto de emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey son los siguientes: Almería-Celta, Leganés-Granada, Llagostera-Deportivo, Mirandés-Málaga, Ponferradina-Eibar, Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y el duelo madrileño entre Rayo Vallecano y Getafe.

Los 16 vencedores pasarán a los octavos de final de la Copa del Rey. Estas eliminatorias se disputarán a principios de 2016.