El Cádiz CF partirá hacia Granada mañana a las nueve de la mañana.
El Cádiz CF partirá hacia Granada mañana a las nueve de la mañana.

CÁDIZ CF

Copa del Rey: Claudio prueba con un once radicalmente distinto al de Liga

Ballesté, Juanjo, Aridane, Mantecón, Hugo, Álvaro, Lolo Plá y Cuero tendrán los minutos en esta competición que no han tenido en el estreno liguero

Por  11:23 h.

El objetivo del Cádiz en la Copa del Rey es llegar a dieciseisavos de final, y eso pasa por vencer este miércoles al Murcia en la Nueva Condomina. Pero Claudio alineará en tierra pimentonera a un once radicalmente distinto al que jugó este sábado en Liga ante el Cartagena. Por motivos físicos, para dar oportunidad a los menos habituales, lo cierto es que el técnico de Manises ha probado con un equipo plagado de suplentes pero de garantías, casi al mismo nivel que el teórico titular y con muchos jugadores en busca de su hueco.

Sin duda pol Ballesté guardará el arco en lugar de Cifuentes. Juanjo volverá a los terrenos de juego tras perder su sitio por los problemas físicos, con Aridane debutando como cadista en partido oficial. Josete y Tomás se mantienen porque no hay más en su puesto, al igual que ocurre con Garrido, pareja de Mantecón. Hugo y Álvaro García partirán desde las bandas, con Wilson Cuero y Lolo Plá en la delantera. Fijos y veteranos como Servando, Abel y Güiza tendrán descanso. Al menos con este equipo probaba Claudio en El Rosal, a la espera de saber si está conforme con todos.

Viajan todos los futbolistas ya que han partido en esta mañana del martes y no regresarán hasta el jueves. Ha sido la fórmula para hacer más llevadera una semana en la que deberán hacer muchos kilómetros por carretera ya que el domingo juegan en Granada. El equipo entrenará mañana miércoles, aunque juegue por la noche ante el Murcia, y también el jueves en Totana, para después regresar a Cádiz.

El mismo Claudio ha reconocido en rueda de prensa que “empezamos un mes muy exigente, esperamos que siga siéndolo ya que sería buena señal, así que es momento para que participe gente que tiene menos minutos”. No esconde sus intenciones. “Es importante tener una plantilla compensada para poder elegir en cada momento”.